Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tras una denuncia de la AFIP, la Justicia procesó a dos empresarios productores de papas por trata de personas

Los trabajadores eran sometidos a extensas jornadas diarias, dormían en colectivos precariamente acondicionados, no tenían días de descanso, ni luz eléctrica, ni baños.

A raíz de una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el Juzgado Federal de Dolores procesó a los empresarios productores de papa Jorge Fairbain y Marcelo Errecaborde por el delito de trata de personas y les trabó un embargo sobre sus bienes por $ 1.000.000.

Tras la denuncia de la AFIP en enero de 2014 y como resultado de los allanamientos realizados en la localidad de General Belgrano durante ese mismo mes se constató que los trabajadores eran sometidos a extensas jornadas diarias que comenzaban a la madrugada y terminaban por la noche, dormían en colectivos precariamente acondicionados con catres y no disponían de días de descanso tales como francos y/o feriados.

Bajo la falsa promesa de trabajo digno, hospedaje y condiciones económicas beneficiosas ambos productores reclutaban personal en distintas provincias del norte del país, para luego ser trasladados a campos de trabajo situados en zonas que dificultaban el egreso de los empleados y en donde además de descontarles el precio de la comida de sus salarios, no disponían siquiera de luz eléctrica, baños ni condiciones de salubridad mínimas.

Cabe destacar que la mayor parte de la producción era comercializada a través de la firma Proyecto Sol S.A, propiedad de ambos empresarios y cuyo principal cliente es la reconocida marca de productos congelados Mc Cain.

El Juzgado Federal de Dolores está a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog