Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 20 de septiembre de 2015

Raúl Alfonsín homenajeado por la comunidad armenia

(Agencia Prensa Armenia).- La comunidad armenia homenajeó a Raúl Alfonsín el domingo 20 de septiembre, con una placa en recuerdo del reconocimiento del Genocidio Armenio que realizó como Presidente de Argentina el 1º de septiembre de 1987.

El acto se llevó a cabo en la Asociación Cultural Armenia, el mismo lugar donde realizó el reconocimiento hace 28 años frente a la comunidad armenia, y fue organizado por la Comisión Conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio. Contó con la participación del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el exsenador Leopoldo Moreau, Marcelo Stubrin, integrante del directorio de la AFSCA, el exministro de Economía, Jesús Rodríguez, la diputada nacional Cristina Guevara, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, Ariel Dulevich Uzal, exsecretario de Turismo, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Mouradian, el padre Pablo Hakimian, de la Iglesia Católica Armenia y el embajador armenioAlexan Harutunian junto a la cónsul Ester Mrktumyan. El senador nacional Rubén Giustiniani y los diputados nacionales Carlos Raimundi y Juan Carlos Zabalza enviaron sus adhesiones.

El Dr. Hugo Kuyumdjian, quien habló en nombre de la Comisión del Centenario del Genocidio Armenio, señaló que "es nuestra obligación poner en relieve a aquel individuo que hizo de la ética en la política y la moral, sus banderas irrenunciables. Aquel que fuera fundador de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos y creador de la CONADEP, aquella que impulsó el Nunca Más". 

Al recordar que Alfonsín fue una figura que "utilizó el diálogo como herramienta de construcción política", también destacó que haya "alentado y acompañado" el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de ambas Cámaras del Congreso en 1985 "a pesar de las presiones". "Ese mismo año instruyó a Leandro Despouy en la batalla por la inclusión y el reconocimiento en la Subcomisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

"El Estado turco debe entender que la posición de nuestro país en materia de derechos humanos y su postura frente al genocidio de los armenios no pueden convertirse en factores de presion y negociación", finalizó Kuyumdjian.

Hipólito Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, recordó su participación acompañando a Alfonsín en los actos junto a la comunidad armenia y subrayó: "La amistad entre nuestros pueblos, Argentina y Armenia, es de vieja data: fue el presidente Hipólito Yrigoyen quien reconoció, anticipándose a muchos, la primer independencia que proclamó Armenia".

"Para los que luchamos por los derechos humanos en forma permanente, es nuestra obligación condenar plenamente, sin ningún retaceo, una de las más graves violaciones", cerró Yrigoyen. Sobre el final del evento, se celebró el 24º aniversario de la independencia de la República de Armenia.

El próximo 15 de octubre se realizará un homenaje a Néstor Kirchner por haber sido el presidente que promulgó la Ley 26.199 en enero de 2007, que declara todos los 24 de Abril como el "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog