Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 1 de septiembre de 2015

Personas ciegas también pueden ser racistas: nuevo estudio presentado por la Universidad de Delaware

El estudio, presentado en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología y llevado a cabo por la profesora asistente de sociología y justicia penal Asia M. Friedman, asegura que las personas ciegas clasifican a las demás personas en categorías raciales tomando detalles como formas de hablar, acentos y nombres.

El estudio se realizó entrevistando a 25 personas entre las que había ciegos de nacimiento y algunos con fuertes problemas visuales o que perdieron la vista en su niñez.

Las personas ciegas “no tienen educación en cuanto a los conceptos de la clase y la raza" dijo uno de los entrevistados y aseguró que las nociones provienen de puntos como la crianza, la familia, la escuela y gente que los rodea.

"Las personas ciegas entienden la raza de la misma manera que las personas videntes", declaró por su parte Osagie K. Obasogie, profesor de leyes de la universidad de California.

Obasogie, quien no es partícipe del estudio, dijo que las personas ciegas pueden asociar características de las personas con sus rasgos y así clasificarlos antes de conocerlos, tal como lo hacen las personas videntes.

Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog