Ahmed Mohamed, un joven musulmán de 14 años, fue arrestado el lunes pasado en Irving (Texas, EE.UU.) luego de mostrarles a sus maestros un reloj digital que creó a partir de una caja de lápices y que las autoridades confundieron con una bomba.
El joven explicó, en una entrevista para un medio local, que fue acusado por “crear una falsa bomba”.
Tras el incidente el presidente de EE.UU., Barack Obama, invitó a Mohamed a la noche de astronomía en la Casa Blanca junto a otros científicos. "Bonito reloj, Ahmed ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos de inspirar a más chicos como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace a Estados Unidos grande", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Tras ser cuestionado por las autoridades, el joven se límitó a responder que era un reloj, por lo que el jefe de policía de Irving, Larry Boyd, señaló que el joven debió explicar mejor su invento a los oficiales.
Aunque las autoridades anunciaron este miércoles que no se presentarán cargos contra el joven, el caso generó indignación en las redes sociales donde la etiqueta #IStandWithAhmed (Yo estoy con Ahmed) se volvió tendencia mundial con más de 100.000 tuits desde el pasado martes.
Redacción NTN24

No hay comentarios :
Publicar un comentario