Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 20 de septiembre de 2015

Oficina del Censo: "Uno de cada cuatro hispanos en Estados Unidos es pobre"

La comunidad latina en EE.UU., integrada por 55,5 millones de personas, representa la minoría más pobre de la sociedad estadounidense, revela el último reporte de la Oficina del Censo. El 23,6 % de todos los hispanos en EE.UU., 13,1 millones de personas, se encontraban bajo el umbral de la pobreza 2014. 

Según un informe publicado este miércoles por la Oficina del Censo, el 28% de los 46,7 millones de pobres que residen en EE.UU. son hispanos, lo que convierte a los representantes de esa comunidad en una de las minorías más afectadas por el problema de la desigualdad económica en el país, informa AP.

El número de residentes latinos pobres se ha incrementado en 9,5 millones durante los últimos ocho años. Se informa que uno de cada tres hispanos llegados o nacidos en EE.UU. desde el 2007 también se encuentra en situación de pobreza. Esta dinámica puede situar, en futuro próximo, a la comunidad latinoamericana por debajo de los 41,1 millones de representantes de la comunidad negra. 

Mientras tanto, el informe destaca el descenso del número de hispanos no protegidos por un seguro médico, un índice que ha pasado del 24,4% en 2013 al 19,9% en 2014. Sin embargo, los latinos siguen siendo el grupo con mayor índice de personas sin seguro médico, que a nivel nacional afecta solamente al 10,4% de la población estadounidense. (http://actualidad.rt.com/)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog