Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 18 de septiembre de 2015

“Nuestra América Latina unida es la esperanza para el mundo”

El vicegobernador y candidato al Parlasur por la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, encabezó un acto en el recinto de sesiones del Senado bonaerense, junto a la Presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña. “Hoy tenemos energía en los países de América Latina, con presidentes que son de sus pueblos”, sostuvo Mariotto.

En el marco de una nueva edición de Asamblea Patria Grande, el titular del Senado provincial, Gabriel Mariotto, expuso en el Palacio Legislativo acompañado por la Diputada Plurinominal por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y Presidenta de la Cámara Baja de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña y el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Gastón Harispe. “La admiración de Scioli hacia Evo Morales y los elogios de este a Scioli hablan de una integración latinoamericana”, indicó.

Ante la presencia de legisladores y dirigentes del Estado Plurinacional de Bolivia, el Vicegobernador y candidato al Parlasur por la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre la embestida de las corporaciones en la región. “Los poderes fácticos van estigmatizando con la idea de dejar vacíos de poderes a los presidentes electos. Hoy lo vemos en Brasil con las movilizaciones”, expresó.

Teniendo como eje de debate a la unidad latinoamericana, el Vicegobernador afirmó que “en estos 200 años hemos avanzado muchísimo porque hoy tenemos presidentes que se parecen a sus pueblos”, y señaló que ve con atención “lo que ocurre en Colombia, Perú y Chile, países hermanos que no han podido sortear la expresión de los países centrales”.

“Hoy tenemos energía en los países de América Latina. Tenemos ahora que darle valor agregado, curarnos los miedos y avanzar desde la perspectiva que Perón ideó como la tercera posición”, indicó el titular del Senado, quien volvió a cuestionar a la Alianza del Pacífico, definiéndola como “el ALCA con otro collar”.

En otro pasaje de su intervención, Mariotto también hizo referencia a la crisis migratoria que vive Europa: “el Papa Francisco me dijo meses atrás que estábamos viviendo la tercera guerra mundial en pedacitos. Yo todavía no me animaba a decirlo hasta que empecé a ver la crisis de los refugiados”.

En esa línea, añadió que el Sumo Pontífice “vino a proyectar soluciones a una problemática que estaba escondida debajo de una alfombra” y remarcó que la crisis humanitaria “tiene un origen económico y político”.

Antes de culminar su discurso, Mariotto respaldó enfáticamente el reclamo de Bolivia por obtener una salida al mar y aseguró que “las Islas Malvinas son argentinas”.

A su turno, la Diputada Plurinominal por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y Presidenta de la Cámara Baja de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña afirmó que “debemos combinar una producción eficiente con una lógica humanitaria. Es la única salida para un mundo que se está auto devorando”.

Durante su intervención, la legisladora boliviana valoró la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que “las batallas que dieron Néstor y Cristina son parecidas a las que libra Evo”. En esa línea, adelantó que en octubre apoyarán al FPV para que triunfe en las elecciones y pidió que “en enero estén con nosotros en el referéndum para que Evo pueda quedarse por los años que nuestro pueblo decida”.

En relación al insistente reclamo de Bolivia por la salida al mar, Montaño Viaña agradeció el apoyo del Vicegobernador y planteó la necesidad de “poder sentarnos el pueblo boliviano y chileno a resolver un tema que tiene más de 100 años”.

Por su parte, el Diputado Nacional por el FPV, Gastón Harispe ponderó el reclamo en torno a la situación de Bolivia. “La salida al Pacífico para Bolivia es estratégica para el Mercosur. Gabriel y yo lo sabemos como candidatos al Parlasur y vamos a trabajar para ello”. En ese sentido, explicó que ambos países “tienen mucho que trabajar también para la salida al atlántico”, aseveró.

De la actividad participaron los diputados y diputadas del Estado Plurinacional de Bolivia Germán Monje, Ramona Moye, Valeria Silvia, Trinidad Rojas, Mónica Rey y Sonia Brito; y las senadoras Máxima Apaza y Adela Cussi.

También fueron parte de esta nueva edición de Asamblea Patria Grande los senadores bonaerenses Emilio López Muntaner y Cecilia Comerio; el secretario legislativo del Senado bonaerense Luis Calderaro; los Diputados provinciales Juan Cocino y Eugenia Ramírez; y la Intendenta del partido de Villarino, Cecilia Cobello.

Además, estuvieron presentes la integrante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa”, Irene Achacollo; la dirigente de la Federación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales, Angélica Ponce; la representantes de los trabajadores petroleros de Bolivia, Alina Canaviri Sullcani; y el documentalista, fotógrafo y periodista, Fabián Restivo.

Asamblea Patria Grande se erige como un formato democrático de discusión integral, promovido por el vicegobernador Gabriel Mariotto. El año pasado, el recinto de sesiones del Senado provincial recibió el aporte de diplomáticos, legisladores y referentes de la cultura en el marco del Festival Popular Latinoamericano que reunió en La Plata a artistas de todo el continente, y más tarde se profundizó esa idea con el desarrollo de otros encuentro, entre ellos, la Conferencia Magistral del intelectual Ignacio Ramonet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog