Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 11 de septiembre de 2015

Morón, HCD: Beneplácito por la restitución de la nieta 117

Sesión Ordinaria.

El Concejo Deliberante de Morón, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, expresó mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución su beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta Nº117, a partir de la lucha infatigable de las Abuelas de Plaza de Mayo, reafirmando de este modo su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Elpresidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó: “Cada restitución de un nuevo nieto o nieta es un motivo de alegría, de celebración; porque cada una de estas identidades recuperadas son un aporte para reconstruir esa historia que la dictadura destruyó. Cada nieta y nieto además son un logro inmenso de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, que primero lucharon solas y con los años fueron sumando apoyo hasta la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, cuando los derechos humanos pasaron a ser cuestión de Estado”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció el 31 de agosto la restitución de la nieta 117, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, nacida durante el cautiverio de su madre en marzo de 1978. Walter y Gladys fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977 en Godoy Cruz, Mendoza, cuando la joven pasaba su sexto mes de embarazo y desde entonces no se supo nada más de ellos.

En 1994, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza entregó a Abuelas una denuncia anónima sobre una niña nacida en marzo de 1978 y que había aparecido en el hogar de una pareja mayor.

Información más completa fue derivada por Abuelas en 2009 a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). El 16 de julio último, la mujer accedió a realizarse un estudio para establecer su identidad y el jueves 27 de agosto, el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la CONADI que era hija de Walter y Gladys.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog