Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 18 de septiembre de 2015

Las agresiones contra la Mezquita Al-Aqsa y los orantes musulmanes se multiplican en Jerusalén

El Centro Islámico de la República Argentina informa que desde hace una semana se están produciendo múltiples agresiones y provocaciones contra la Explanada de la Mezquitas de Jerusalén que constituye el Tercer Santuario Sagrado del Islam (Al-Haram Al-Sharif).

Todo comenzó sorpresivamente con la irrupción de colonos y activistas extremistas provenientes de los asentamientos de Cisjordania y de las unidades habitacionales ilegales de Jerusalén oriental que ingresaron impunemente en el Santuario con el evidente permiso de las fuerzas de seguridad israelíes. La indignación de los orantes musulmanes por tal suceso fue castigada con una represión desmesurada que se tradujo en numerosos heridos, entre ellos varias mujeres. Esta situación se agravó durante los últimos días. Hoy, viernes 18 de septiembre, Israel restringió el acceso a los varones musulmanes menores de 40 años a la Mezquita al-Aqsa. 

Ayer, jueves 17 de septiembre, la Autoridad Nacional Palestina presidida por el Dr. Mahmud Abbas denunció que Israel aprobó por ley el uso de francotiradores contra los palestinos que arrojen piedras en Jerusalén. La ANP dijo que tal decisión consolida la “marea creciente” israelí de asesinar a los palestinos con total impunidad en violación flagrante de todos los tratados internacionales, en particular la Cuarta Convención de Ginebra relativo a la protección de los civiles en tiempos de conflictos. 

“La aprobación del uso de fuego de francotiradores contra los palestinos en Jerusalén ocupada por Israel constituye un permiso oficial israelí de asesinar y reprimir a nuestro pueblo bajo la protección de la ley”, dijo el Gobierno palestino en un comunicado oficial. La ANP también exhortó a la comunidad internacional a actuar de inmediato y de forma activa para obligar a Israel a detener sus violaciones del derecho internacional. 

El pasado jueves 18 de junio, en horas de la madrugada, fue incendiada la Iglesia de multiplicación de los panes y los peces, a orillas del Mar de Galilea, por activistas fanáticos israelíes. La impunidad del terrorismo de los colonos y los activistas tiene siempre la protección de las fuerzas de seguridad israelíes. Se trata de un estado terrorista que utiliza una legislación que viola los derechos humanos y civiles y la ley internacional. 

El Centro Islámico de la República Argentina solicita al gobierno nacional y a los organismos internacionales que hagan todo lo que esté a su alcance y más para que los civiles palestinos musulmanes y cristianos reciban la asistencia y protección necesarias para preservar sus vidas, y para que sus lugares santos no sean dañados o destruidos.

El CIRA tiene como lema que los todos los conflictos y controversias deben ser solucionados pacíficamente y de acuerdo con la ley internacional. Las Naciones Unidas y el Tribunal Internacional de La Haya tienen el deber ineludible de juzgar a los agresores y a los violadores de la ley internacional.

«Dios os ordena que cuando decidáis entre los hombres lo hagáis con justicia.» (El Sagrado Corán, 4:58)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog