Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 22 de septiembre de 2015

¿La solución ante las catástrofes?: Crean una cápsula antisismos en México

Reynaldo Vela Coreño, ingeniero mexicano, diseñó una cápsula que podría proteger a las personas ante los derrumbes causados por sismos de gran magnitud, cuya batería y alimentos en su interior podrían durar hasta un mes.

"En México, las estructuras no disipan la energía [no son sismorresistentes]. Un terremoto muy fuerte puede resultar en un colapso total. Así trabajé la idea del proyecto: ¿Qué pasaría si tuviéramos un dispositivo, una cápsula que salvaguardara la vida de quien la utiliza durante un terremoto? La cápsula evitaría que el plafón te cayera encima, te electrocutaras o te intoxicaras", afirma Reynaldo Vela Coreño, autor del proyecto. 

La cápsula denominada K 107, de tamaño similar al de un refrigerador, tiene forma de huevo y está compuesta por distintos materiales incluyendo aleación de polvo titanio con acero. La K 107 está conectada a la alerta sísmica y tiene su propia alerta de respaldo, ambas se activan al iniciar un sismo e informa a la persona que se introduce en la misma sobre la magnitud y duración del temblor, mencionó el ingeniero mexicano en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Asimismo, la cápsula dispone de un tanque de oxígeno, sistemas de agua de consumo humano, de iluminación y de localización GPS. Sobre el alimento dentro de la K 107, Reynaldo Vela Coreño explicó: "...dentro de la cápsula tienes alimento para un mes. En México tenemos un alimento que la NASA ya utiliza con los astronautas: el amaranto, que tiene gran contenido en proteínas, vitaminas, minerales y es ultraligero, y el desecho que genera es mínimo en comparación con otros alimentos".

La cápsula K 107 puede proteger a las personas no solo ante un terremoto, sino también ante una inundación e incendios, ya que puede flotar y es hermética. Según Vela Coreño, la K 107, cuyo costo es de alrededor de 22.000 pesos (1.320 dólares aproximadamente), puede ser utilizada "en el sector industrial, centrales eléctricas, refinerías o lugares donde es necesario resguardar a los operadores que están en constante peligro". (http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog