Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

La ley de paritarias para trabajadores municipales tomada como ejemplo en Europa



El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Hernán Doval, autor de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, participó del viaje que realizó una delegación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina a la ciudad de Viena a fin de presentar la flamante norma al Sindicato de los Trabajadores Municipales de Austria, que preside Christian Meidling.

Esa institución goza de gran prestigio e influencia tanto en los gremios municipales de la Unión Europea como de los de Estados Unidos. De hecho, Thomas Kattnig, a cargo de la Secretaría de Asuntos Internacionales, Unión Europea e Interés General, se ha convertido en el vocero de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos para temas laborales y políticos de incumbencia europea.

La ley bonaerense de paritarias para municipales fue lo que ameritó la convocatoria, y sirvió para que los referentes de diversos gremios europeos conozcan los detalles referidos a la incorporación de la negociación colectiva en la relación salarial con los municipios, ya que el derecho laboral austríaco se sostiene sobre ello. Pero también fue considerada una ley de avanzada para el mundo laboral por contemplar modernas realidades sociales y nuevos derechos.

La presencia del diputado Hernán Doval en el viejo continente incluyó también la visita a fábricas y empresas municipales; a la Cámara de los Trabajadores de Austria; la participación del lanzamiento de campaña del Partido Social Demócrata Austríaco; y un fuerte intercambio con el Parlamento, donde se mantuvo una entrevista con la legisladora Angela Lueger, representante de los trabajadores municipales austriacos en esa Legislatura.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog