Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 18 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Tradición y cultura en las celebraciones del “Día Nacional del Caballo”

El Centro Tradicionalista La Coyunda (Martín Castro y Horacio Quiroga) fue el escenario de los festejos por el “Día Nacional del Caballo”. La actividad fue organizada en forma conjunta por la Comisión de Rescate Equino del Municipio de Ituzaingó, la Agrupación Tradicionalista “La Coyunda”, la Agrupación Tradicionalista “El Fogón de un Amigo” y la Dirección de Políticas Ambientales.

La propuesta incluyó talleres tradicionalistas de usos y costumbres argentinas, exposición de recados y pilchas, muestras de destreza criolla, stands temáticos, espectáculos folklóricos y comidas típicas.

El encuentro obtuvo importante convocatoria, entre los que se destacó la presencia de los chicos que asisten a los jardines municipales y abuelos que concurren a los centros de jubilados de Ituzaingó, quienes disfrutaron de la atractiva invitación en el marco de una soleada jornada primaveral.

En la ocasión, también estuvieron presentes, el intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

“Un merecido reconocimiento a un animal amigo, compañero, que hizo mucho cuando no era la máquina la que nos transportaba. El caballo tiene mucha importancia en la historia Argentina, cumplió un rol fundamental. Por eso desde el municipio nos estamos ocupado de ellos, rescatando a los que son maltratados, a través de las áreas de Zoonosis y Medio Ambiente”, aseguró el intendente.

Por su parte, Pablo Piana destacó “Es el cuarto año consecutivo que realizamos esta actividad, generando conciencia y participación, tratando que los chicos entiendan lo importante que es preservar y rescatar a la especie. También nos acompañan diferentes actores de la comunidad que están involucrados en esta tarea todo el año, con los caballos que sufren explotación, resguardándolos y buscando padrinazgos”.

Es importante señalar, que el “Día Nacional del Caballo”, fue instituido por la Ley 25.125 en el año 1999, con el objetivo de celebrar la presencia e importancia con que éste acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog