Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Se aplicará la neurociencia en los cinco jardines municipales

El Intendente Alberto Descalzo presentó el programa “NEUROCIENCIA, NEUROEDUCACIÓN Y NEUROPSICOLOGÍA” que se implementará a partir de una iniciativa del Gobierno Municipal en los cinco Jardines Municipales.

La actividad se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal con la presencia del Intendente, el Secretario de Promoción Social y Políticas Cultures, Jorge Píccoli, la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Alonso y la Licenciada en Ciencias de la Educación que llevará adelante el programa, Miriam Bergalli.

La propuesta apunta a aportar herramientas a los alumnos, docentes y familias, las cuales permitan optimizar el aprendizaje, favorecer la motivación en la formación y trabajar a través de las emociones. En este marco, se darán talleres a los alumnos, a los padres y a los docentes.

El lanzamiento contó con la participación de los docentes y directivos de los jardines municipales.

En primer lugar habló la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, quien manifestó que “con la puesta en marcha de este programa apostamos a mejorar el aprendizaje, bajar el nivel de violencia y optimizar su ser fundamentalmente, para que sea feliz con lo que aprende”.

“Por otra parte trabajaremos con las familias en los distintos talleres, donde se abordará el fortalecimiento del vínculo entre los padres y la institución, la importancia de la palabra, el lugar que ocupa el chico dentro del seno familiar e institucional. Y trabajaremos con los docentes las herramientas necesarias para enseñar mejor y disfrutar de esta vocación tan noble que han elegido que es la de educar. Con estas herramientas buscaremos evitar el estrés que muchas veces sufren los docentes por diferentes situaciones que atraviesan tanto las pedagógicas como también las cuestiones familiares, sociales y económicas de las familias de la comunidad”, expresó Gabriela Alonso.

Finalmente señaló: “La intención de esta gestión es estar juntos, estar cerca y construir una educación de nivel, optima como la que todos soñamos para nuestros hijos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo se refirió a la posibilidad “de tener nuevas herramientas, de actualizarnos. Trabajamos para ofrecer una mejor educación a los chicos, y buscamos que los padres sean parte de este proceso”.

“Esta es una decisión política, estamos siendo pioneros en la puesta en marcha de un programa de este tipo en el que aplicaremos la neurociencia a la educación. Tiene que ver con lo que consideramos un eje de gestión, la fuerte apuesta a la calidad educativa y por supuesto a la inversión en infraestructura educativa”, enfatizó Descalzo.

En ese sentido hizo referencia al plan de construcción a nuevo de los cinco jardines municipales “ya hemos inaugurado tres de ellos, estamos trabajando en Mis Manzanitas y luego seguiremos con el Caracol porque sabemos que la infraestructura en condiciones favorece a la tarea educativa” y prosiguió Descalzo “los chicos son la prioridad. Esa es nuestra principal motivación; que crezcan felices, que aprovechen sus dones, que aprendan en un entorno armónico, que la violencia esté ajena a ellos. La violencia se puede combatir con educación y en ese sentido estamos trabajando”.

A continuación habló la Licenciada Miriam Bergalli quien profundizó en la neurociencia explicando que “es una de las disciplinas y ciencias más importantes donde el conocimiento es el cerebro y a partir podemos eso podemos empezar a hablar para todo”.

En relación a la capacitación afirmó que “vamos a tratar de generar conciencia de la importancia del cerebro, qué cosas debemos hacer y qué no, vamos a abordar la protección para el docente en cuanto al malestar, haremos un diagnostico y a partir de ahí avanzaremos sobre el trabajo particular de cada jardín”.

“Es un orgullo como vecina de Ituzaingó, y como profesional en el campo, tener esta oportunidad de trabajar a partir de la decisión del Intendente Alberto Descalzo implementando este programa tan importante para la educación. Será seguramente un ejemplo para muchos y confiamos en que los resultados serán satisfactorios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog