Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Festejos por el “Día Nacional del Caballo”

El próximo viernes 18 de Septiembre, de 10 a 15hs, en el  Centro Tradicionalista La Coyunda (Martín Castro y Horacio Quiroga) se llevarán a cabo las celebraciones por el “Día Nacional del Caballo”.

Los festejos, con entrada libre y gratuita, incluyen talleres tradicionalistas de usos y costumbres argentinas, exposición de recados y pilchas, muestras de destreza criolla, stands temáticos,  espectáculos folklóricos y comidas típicas.

Es importante destacar, que el “Día Nacional del Caballo”, fue instituido por la Ley 25.125 en el año 1999, con el objetivo de celebrar la presencia e importancia con que éste acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Comisión de Rescate Equino del Municipio de Ituzaingó, la Agrupación Tradicionalista “La Coyunda” y la Agrupación Tradicionalista “El Fogón de un Amigo”.
  
Día Nacional del Caballo
La fecha elegida, fue producto de una iniciativa propuesta por la Federación Ecuestre Argentina, conmemorando el día en que Aimé Félix Tschiffely llegó a Nueva York. Este jinete suizo realizó un extenso recorrido por la geografía americana, que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos de nuestro país. Estos caballos, llamados GATO y MANCHA, tenían 16 y 15 años respectivamente al salir en esta travesía. Estos caballos provenían del sudoeste del Chubut, de un notable lote de padrillos y yeguas pertenecientes a la tribu de los indios tehuelches Liempichún. 

Con esta hazaña se marco el récord universal de caballos, que atravesaron por 5900 metros de altura, una temperatura de hasta 18º C bajo Cero y una distancia de 21.500 kms.
Este viaje se realizó en 504 etapas a razón de 42,6 km. por día. Los dos Criollos fueron llevados repetidas veces de un clima extremo a otro, de zonas tropicales a desérticas y mostraron su extraordinaria resistencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog