Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Estudio afirma que el gel antibacterial no presenta una amenaza real para los gérmenes

Los jabones antibacteriales que contienen triclosán, una sustancia química potencialmente peligrosa para matar gérmenes, no son mucho mejores que otros productos regulares para lavar las manos, aseguró un estudio publicado por la revista ‘Journal of Antimicrobial Chemotherapy’.

La investigación informa que cuando se trata de lavado de manos normal, no hay "diferencias significativas" entre los efectos bactericidas de jabón común y jabón antibacteriano.

Para evaluar habilidades germicidas de triclosán, el equipo de estudio puso 20 cepas de bacterias peligrosas en placas de Petri ya sea con jabón antibacterial o regular. Las muestras se expusieron a agua caliente durante 20 segundos, la duración recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el lavado de manos.

El equipo luego extendió las bacterias en las manos de 16 adultos, que se habían abstenido de usar jabón antibacteriano por lo menos durante la semana anterior. Las personas lavaron sus manos durante 30 segundos usando ya sea el antibacterial o el jabón regular y agua a 40 grados.

Para todas las pruebas, el equipo utilizó jabón antibacterial que contiene 0,3 por ciento triclosán, el máximo permitido en la Unión Europea, Canadá, Australia, China y Japón, según dijo el coautor del estudio Min Suk Rhee de la Universidad de Corea en Seúl.

Encontraron que el jabón que contiene triclosán tiene "un desempeño significativamente mejor después de nueve horas de exposición," un período bastante largo para lavarse las manos.

Los investigadores dijeron que los consumidores deben ser conscientes de que los jabones antibacterianos no garantizan la protección del germen. “Debería ser prohibido exagerar la eficacia de productos que pueden confundir a los consumidores", dijo Min Suk Rhee.

Varios fabricantes de jabón ya han dejado de usar el triclosán, agregó. Sólo 13 de 53 jabones antibacterianos estudiados en Corea en 2014 aún contenían la sustancia química.

Colaboración EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog