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viernes, 25 de septiembre de 2015

Estos son los alimentos que mejorarán tu concentración

 La alimentación es una de las principales variables que inciden en el proceso de concentración.

Quienes se levantan temprano para comenzar una larga jornada de trabajo o estudios necesitan una buena alimentación para mantener alerta al cerebro.
Es por esto el portal inglés Daily Mail elaboró un listado de aquellos alimentos que, gracias a sus propiedades, mejorarán tu concentración:

1.- Huevos: Infaltable en el listado de comidas saludables. Respaldados por estudios del Grupo de Nutrición NY, están llenos de proteínas de calidad y contiene una alta cantidad de vitaminas B1,B2 Y A, que aplazarán la sensación de hambre. Pero, sin dudas, su componente que ayudará a poner en alerta directamente a tu cerebro es la colina.

2.- Nueces: Recomiendan comerlas crudas -sin sal- en las noches. Contiene ácidos grasos Omega 3, que estimulan la elasticidad de los nervios cerebrales,mejorando su funcionamiento. Además están llenas de nutrientes.

3.- Palta: El exquisito fruto que acompaña los desayunos y ensaladas. Estácargado de casi 20 vitaminas y minerales, incluyendo ácidos Omega 3. Lasgrasas monosaturadas que contiene, mejoran la función cerebral y la luteína y zeaxantina, son dos sustancias químicas fundamentales para la mejoría de la visión.

4.- Pomelo: La Biblioteca Nacional de Medicina aclaró que el solo hecho de sentir el olor de esta fruta, puede aportar a la reducción del apetito. Su característica cítrica y la vitamina C que contiene en grandes cantidades, estimulan tu mente y la hacen sentir despierta.

5.- Espinacas: El popular alimento que nos hace sentir más fuertes. Y así lo confirmó la revista Journal of Neuroscience, que aseguró que el alto contenido de vitamina B de esta planta ayuda a mejorar la memoria a corto plazo. Pero sin dudas los aminoácidos que contiene son los que activaran las zonas de tu cerebro que seencargan del aprendizaje y la resolución de problemas.

6.- Anchoas: Como la mayoría de los productos del mar, se componen por elementos como el Omega 3 y Omega 6 que agilizan el sistema nervioso. Además,el potente contenido de hierro que tienen las anchoas, facilitan el transporte de oxígeno a nuestro cuerpo. (http://www.24horas.cl/)

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