Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 15 de septiembre de 2015

¡Es nuestra naturaleza! El cuerpo humano está programado para ser perezoso

Un documento publicado por el 'Current Biology' indica que el sistema nervioso de los humanos está diseñado para gastar la menor cantidad de energía posible. Eso sí, hay que tener cierto grado de inteligencia para lograrlo.

Si en esos días que la flojera le ganó y se quedó acostado o simplemente en casa, haciendo nada, en vez de salir a hacer deporte o ejercicio, tranquilo, no se culpe a si mismo, sino que a su sistema nervioso.

Un artículo publicado en 'Current Biology' indica que el sistema nervioso de lo seres humanos es muy hábil para cambiar la forma en que se mueven con el fin de gastar la menor cantidad de energía posible, es decir, está en nuestro sistema el ser perezosos.

Según detalla en el documento, Max Donelan, de la Universidad Simon Fraser, "hemos encontrado que las personas cambian con facilidad la forma en la que andan, incluyendo características de su modo de caminar que se han establecido tras dar millones de pasos a lo largo de su vida para poder ahorrar pequeñas cantidades de energía".

Agrega que esto es coherente con el hecho de que siempre buscamos realidad todo con el mínimo esfuerzo, como elegir el camino más corto para llegar a un lugar.

Eso sí, esto tiene un lado positivo. Jessica Selinger, principal autora del estudio, dice que "detectar y optimizar el uso de energía de forma rápida y precisa es una hazaña impresionante por parte del sistema nervioso. Tienes que ser inteligente para ser tan perezoso". (http://www.24horas.cl/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog