Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 8 de septiembre de 2015

El Centro Islámico y su ayuda a los refugiados


Desde hace cuatro años el Centro Islámico de la República Argentinatrabaja activamente por los refugiados de Siria y otros países. Las gestiones de visados y trámites migratorios fueron y son coordinadas especialmente con la Cancillería de la Nación, se realizaron gastos en pasajes aéreos para el transporte de algunas familias.

El Centro Islámico, en sucesivas etapas, ha brindado asistencia médica y otros asesoramientos a las familias de refugiados establecidas en la Argentina. Igualmente, ha implementado cursos de idioma castellano y becas para que los refugiados tuvieran una armónica y apropiada inserción en nuestra sociedad. Se hicieron también todos los esfuerzos disponibles para proporcionarles los elementos para el aprendizaje de oficios y capacidades, y allanarles así la obtención de puestos de trabajo. Asimismo, se les proporcionó la asistencia religiosa en los casos requeridos.

Este emprendimiento fue llevado a cabo en un sentido eminentemente humanitario y no para privilegiar a una grey en particular. Todos los seres humanos son criaturas de Dios, Altísimo y Misericordiosísimo, y como musulmanes nuestro deber es proteger y velar por nuestro próximo. Dijo el Profeta del Islam (PyB): “Toda la humanidad proviene de Adán y Eva, y un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad sobre un negro, ni un negro tiene superioridad sobre un blanco, excepto por la piedad (taqua) y las buenas acciones.”

Por esta razón primordial, invitamos a la sociedad argentina en general y a la comunidad islámica en particular a que se sumen a partir de ahora con todo tipo de ayuda (dinero, indumentaria, alimentos no perecederos, artefactos, proporcionado puestos de trabajo, etc.) para ayudar a estos refugiados que han conocido persecuciones y amargas experiencias, y que todavía hoy sufren las secuelas de aquellas, en el exilio y lejos de la patria.

Dios mediante, las contribuciones y donaciones serán recibidas en la sede del Centro Islámico, Av. San Juan 3053, CABA, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17:30 horas. Para consultas, está habilitada la línea 4931-3577, internos 102 y 104.

El Centro Islámico de la República Argentina continuará firmemente con este deber humanitario de ayuda y asistencia a los refugiados y próximamente haremos conocer el desarrollo de nuevos emprendimientos en este sentido.

«Las contribuciones sociales son para los necesitados, los pobres, los insolventes. Es un deber impuesto por Dios. Dios es omnisciente, sabio,» (El Sagrado Corán, At-Tauba, “El Arrepentimiento”, 9:60)

«Esforzaos juntos en hacer el bien [Fa-stabiqu ’l-jairat]. Dondequiera que estéis, Dios os reunirá a todos.» (El Sagrado Corán, Al-Baqarah, “La Vaca”, 2:148).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog