Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 8 de septiembre de 2015

Diez productos considerados "saludables" que en realidad no lo son

Algunos están destinados a mejorar la salud en general, pero su "mal uso" puede provocar el efecto contrario. Enterate cuáles son

A la hora de comprar un producto para la salud y el bienestar, esa elección se realiza con las mejores intenciones, como por ejemplo, un jabón antibacterial para matar los gérmenes o la pasta de dientes para prevenir las caries, hasta un humidificador para aliviar la congestión nasal. Pero artículos de uso diario como estos pueden desencadenar alergias, generar una infección de la piel o causar otros problemas si se usan de manera incorrecta.

Algunos ejemplos que publicó la revista Time.

-Esponja vegetal
Si bien colabora para lograr un baño más agradable y con más espuma, la mayoría de las personas no creerían lo que está escondido en los rincones de la esponja vegetal. "Actúa como un ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias, hongos y moho", dice Jessica Weiser, médica del Ney York Dermatology Group. Cualquier herida pequeña abierta (incluso microscópica, producto de la depilación o de la piel seca) está en riesgo de infectarse.

Para ello, se puede optar por una esponja hecha con fibras naturales, que tengan enzimas para controlar las bacterias y el moho y reemplazarla cada mes. Enjuagar bien y escurrir toda el agua después de cada uso, y almacenar la esponja en un ambiente fresco y seco.

-El humidificador
Encender un humidificador puede traer un alivio muy necesario para las dolencias de clima frío como la congestión nasal y la piel seca. La desventaja: si no se limpian adecuadamente o con suficiente frecuencia, los humidificadores pueden juntar moho y patógenos, arrojándolos en el aire, dice el doctor Miguel Wolbert, director médico del West Texas Allergy en Midland, Texas. Además, tener demasiada humedad en el aire puede convertir su casa en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo, un problema si la persona sufre de alergias de interior.

Para revertirlo, después de ejecutar el humidificador por la noche, se aconseja vaciarlo y secarlo completamente. La Agencia de Protección Ambiental también recomienda limpiar el tanque de carga de los humidificadores portátiles cada tres días con un cepillo.

-Hisopos
Aunque es poco agradable, la cera existe para proteger las delicadas estructuras del oído interno contra el polvo y los desechos. Así que en parte es saludable, pero si se acumula, puede causar dolor o sensación molesta. Es por eso que muchas personas suelen usar hisopos rutinariamente pese a que los médicos no los recomiendan: "Si se coloca accidentalmente el hisopo en cualquier lugar más allá del canal auditivo, puede empujar la cera más adentro e incluso perforar el tímpano", dice la doctora Sujana Chandrasekhar, directora del New York Otology en Manhattan.

Es por eso que recomienda "olvidarse de los hisopos", ya que explica que no hay razón para limpiar "más allá" de lo que está a la vista. Y agrega: "Todo lo que esté más profundo, significa que está para proteger los oídos". Ante dolores intensos, recomienda consultar a su médico para cualquier remedio.

-Jabón antibacterial
Durante mucho tiempo se creyó que eliminaban completamente los gérmenes. Pero resultó que son ineficaces, dice Elaine Larson, profesora de epidemiología en la Universidad de Columbia. Durante una década comparó hogares que utilizan productos antibacterianos de los que no. ¿El resultado? No hubo diferencias en las tasas de la gente que se enfermó. "Estaba claro que en un hogar sano, el jabón antibacterial realmente no ayudaba mucho", dice. Peor aún, algunos de los ingredientes presentes como el triclosán puede estimular la resistencia antibacteriana, dice la FDA (Food and Drugs Administration)

Para prevenirse, recomiendan lavarse con agua y jabón, y nada más. La acción de fregar bien las manos hará que los gérmenes y bacterias queden eliminados.

-La silla
Los riesgos de estar sentado van en aumento, como contraer mayor riesgo de enfermedades del corazón, de obesidad y mortalidad (y la lista sigue). Desafortunadamente, la investigación también muestra que incluso siendo un deportista regular, no basta para compensar la cantidad de horas que se permanece sentado en el trabajo, durante el viaje e incluso por la noche frente al televisor.

Para ello se recomiendan moverse un poco más, desde levantarse para buscar un vaso de agua o charlar con un colega. Una ligera caminata de dos minutos cada una hora reducirá el riesgo de mortalidad en un 23%, según el estudio de 2015 publicado por Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

-La licuadora
Lavar la licuadora cada vez que se realiza un "batido de espinaca", por ejemplo, resulta obvio, pero es probable que se salteen las partes más importantes: la junta de la licuadora (el anillo de goma que ayuda a mantener la cuchilla en su lugar). En un informe de 2013 por NSF International, una organización independiente que pone a prueba la salud y seguridad de los productos de consumo, la junta de la licuadora se encontró que era el tercer elemento de más gérmenes en la cocina, entre ellos, la Salmonella. Cuando los investigadores preguntaron a la gente cuáles pensaban que eran las principales fuentes de suciedad de la cocina, la licuadora ni siquiera apareció en la lista.

Es por eso que luego de preparar un delicioso batido, la NSF recomienda desarmar la licuadora, quitar la cuchilla y dar un lavado a fondo cada vez que se use.

-Kit para uñas
Tenerlo en el hogar es de gran utilidad para mantener las manos y los pies listos para el verano. Sin embargo, esconden un peligro. Es normal que las bacterias vivan en la piel, es por eso que cuando se utiliza un cortador de cutícula o una piedra pómez, la persona transfiere las bacterias a las herramientas. No limpiarlos adecuadamente genera que las bacterias vivan allí y conduzcan a infecciones en la piel.

Para que esto no ocurra, se sugiere lavar la piedra pómez con agua y jabón cada vez que se utilice y obtener una nueva cada tres o cuatro semanas. En cuanto a los cortadores de uñas y cutícula, deben ser limpiados con agua y jabón después de usar. Más importante aún, no compartirlos. La flora normal difiere de persona a persona, por lo que las bacterias inofensivas a uno podrían causar una infección en otro.

-Peluches
¿Qué podría salir mal con un juguete tan tierno que se utiliza para consolar a los hijos pequeños? "Estos son un imán para los ácaros del polvo," dice el doctor Wolbert. Y los ácaros del polvo son el mayor culpable de alérgenos del polvo que provoca estornudos, secreción nasal y picazón en los ojos. Los ácaros del polvo que viven en los animales de peluche de los chicos pueden provocar ataques de alergia.

Por eso, recomiendan mantener uno o dos sobre la cama del niño y mantener el resto en un estante. A menor cantidad, menor la exposición. Otra técnica es envolverlos en una bolsa de plástico y ponerlos en freezer durante una noche -el frío mata a los ácaros-.

-Dentífricos con blanqueador
Se suele confiar en la pasta de dientes para tener un aliento fresco y como método de limpieza profunda, pero ahora muchas están diseñadas para hacer que los dientes queden "blancos blancos" de nuevo. Pero el hecho de que pastas dentales blanqueadoras estén disponibles sin receta médica no significa que seas completamente inofensivas. El uso a largo plazo puede desgastar el esmalte y aumentar la sensibilidad, dice Clifton M. Carey, profesor de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Colorado.

El especialista propone buscar dentífricos blanqueadores con ADA, sello de la Asociación Dental Americana de aceptación, que es una indicación de que su uso suave sobre los dientes puede eliminar las manchas superficiales. Si el paciente siente sensibilidad después de comenzar con un nuevo producto, debe consultar a un dentista.

-Espátula de goma
Si bien se limpia inmediatamente después de su uso, no hay que olvidarse que es una de las razones por las que la NSF la declaró en segundo lugar como la más sucia de la cocina. Se encontró que contenía E. coli, levaduras y mohos.

Tener en cuenta que si la espátula es desmontable, hay que lavar ambas piezas por separado. Si se trata de una sola pieza, hay que tomar precauciones porque la levadura, por ejemplo, puede esconder y crecer en la articulación. 

Infobae - 04/09/15

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog