Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 10 de septiembre de 2015

Descubren un rinoceronte lanudo bebé en el subsuelo congelado de Siberia de 24.000 años

En esta época, las temperaturas eran mucho más calientes que las que existen actualmente en la actual zona de la República de Sajá (Rusia), donde se descubrieron los restos de este pequeño animal, que tendría una edad de entre un año y un año y medio, aproximadamente.

Científicos de la Academia de Ciencias de Yakutsk (Rusia), han datado al único rinoceronte lanudo bebé que existe en el mundo y han determinado que vivió hace 24.000 años, en un periodo interglaciar. 

En esta época, las temperaturas eran mucho más calientes que las que existen actualmente en la actual zona de la República de Sajá (Rusia), donde se descubrieron los restos de este pequeño animal, que tendría una edad de entre un año y un año y medio, aproximadamente. Se trata del primer ejemplar bebé de este animal que se encuentra y, por ello, los científicos rusos están compartiendo el estudio de 'Sasha', como lo han bautizado, con otros investigadores de universidades de todo el mundo. A

sí, el análisis de ADN del pequeño rinoceronte se produjo en la Universidad de California. El objetivo de secuenciar el ADN de la criatura extinta es compararlo con el del rinoceronte moderno y, de este modo, entender su evolución. Hasta ahora, los científicos sospechan que 'Sasha' murió de ahogamiento, aunque esta investigación continúa adelante. 

LA AUTOPSIA 
El jefe de la investigación, Albert Protopopov, ha señalado en un comunicado que "las fosas nasales del rinoceronte estaban obstruidas con barro", de ahí que se baraje la posibilidad del ahogamiento. "Los paleontólogos creen que la tasa de mortalidad en los bebés de animales tan grandes era muy baja. Vamos a tratar de descubrir en el curso de estas investigaciones lo que mató a este cachorro de rinoceronte", ha apuntado. 'Sasha' no es sólo el único bebé rinoceronte lanudo encontrado, sino que también está considerado como uno de los mejores ejemplares mejor conservado del mundo, con las piernas delanteras y traseras, así como la piel intacta. "Como puede verse, el pelo es gris claro y la cabeza está en buen estado, con los oídos, los ojos, y la lengua conservados", ha añadido el científico ruso. 

Otra de las investigadores de este proyecto, Olga Potapova, ha indicado que, de acuerdo con el análisis preliminar de la calavera, ya se había determinado que el rinoceronte era muy joven, concretamente, su tamaño correspondía a un bebé de unos 18 meses. "Los rinocerontes lanudos se han estudiado menos que los mamuts. Esperamos que 'Sasha' nos dé muchas respuestas a las preguntas que nos hacemos sobre cómo crecieron y se desarrollaron y en qué condiciones vivían, así como sus diferencias y parecidos con los animales de hoy en día más cercanos a ellos", ha concluido la Potapova. ep

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog