Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 7 de septiembre de 2015

Desarrollan un novedoso sistema de comunicación inhalámbrica a través del cuerpo humano

La nueva tecnología ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego y se presenta como una alternativa más segura y eficiente de los actuales sistemas de intercambio de información entre dispositivos.

Si la tecnología que te puedes poner tiene una utilidad loable, esa es la de controlar todo lo que ocurre en el cuerpo con el fin de preservar la salud. Para ello, los 'wearables' necesitan compartir información entre sí y actualmente lo hacen mediante bluetooth, lo que normalmente supone una importante merma en su autonomía. No obstante, esto podría cambiar pronto gracias a un novedoso sistema de comunicación inalámbrica que utiliza el cuerpo humano como vehículo para transmitir energía magnética entre dispositivos electrónicos.

La nueva tecnología ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego y se presenta como una alternativa más segura y eficiente de los actuales sistemas de intercambio de información entre dispositivos. A diferencia de las señales de radio que usa el bluetooth, que necesitan un impulso energético para viajar por el cuerpo, las señales magnéticas pasan libremente a través de los tejidos biológicos, lo que supone un menor nivel de interferencia y, por ende, un menor consumo de energía.

Según los investigadores, estas señales no se ven obstruidas durante la transmisión y recepción de datos, de forma que la pérdida de trayectoria es diez millones de veces inferior que la de las redes bluetooth, lo que se traduce en un gran ahorro de energía y una mayor duración de la batería de los 'wearables'. Por otro lado, este sistema es también más seguro dado que las señales magnéticas no se transmiten fuera del cuerpo.

Este desarrollo permitiría crear una red inalámbrica de sensores para transmitir energía a los 'wearables' a modo de recarga o bien para monitorizar todos los parámetros vitales del usuario sin que ello suponga ningún riesgo para su salud, puesto que esta diseñado para sistemas de comunicación de potencia ultra baja.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog