Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 18 de septiembre de 2015

Ituzaingó: Alumnos de la escuela secundaria básica nº 8 viajaron a Tucuman y Rosario

El intendente Alberto Descalzo y Pablo Descalzo, Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad visitaron a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 8, ubicada en Barrio La Tradición (Villa Udaondo), que participaron de los programas “Mi primer vuelo escolar” y “Mi viaje de estudios en Ferrocarriles Argentinos”, ambos organizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por un lado, 10 jóvenes de 6to año del turno noche tuvieron la posibilidad de viajar a Tucumán a través del programa “Mi primer vuelo”, impulsado en forma conjunta por Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Educación. Los chicos beneficiados lograron vivir la experiencia de volar por primera vez y además disfrutaron de una noche de hotel y paseos educativos; visitaron la Casa de Tucumán, Cerro San Javier y el Dique el Cadillal.

Por otra parte, 12 alumnos de 4to y 5to año viajaron en tren a Rosario mediante el programa “Mi viaje de estudios en Ferrocarriles Argentinos”, quienes disfrutaron de un día completo en la vecina provincia, que incluyó noche de alojamiento en hotel y recorrido por sitios históricos como Monumento a la Bandera, Convento de San Lorenzo y Campo de la Gloria.

Marcelo Córdoba, director del establecimiento educativo, aclaró que “Para realizar la selección de los alumnos que iban a viajar tomamos como criterio la asistencia y las notas. Estos viajes fueron un reconocimiento al esfuerzo y dedicación”.

“Fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable para los chicos, no sólo por la posibilidad de viajar en avión o en tren, sino también por el proyecto educativo que los programas ofrecen, ya que conocieron lugares históricos y a nivel grupal contribuye al fortalecimiento del grupo”, aseguró el director de la escuela.

En la oportunidad, el intendente destacó “Vine a compartir un momento de diálogo, donde los chicos me contaron sus vivencia en los viajes y además aprovecharon para detallarme inquietudes y realizar propuestas como la posibilidad de participar en la Radio Pública del Oeste”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog