Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 7 de agosto de 2015

¿Por qué actualmente recibimos menos correos 'basura' que hace cinco años?

Según un informe de la multinacional Symantec, empresa desarrolladora de software de seguridad, afirma que la cantidad de ‘spam’ que llega a los correos hoy en día, es la más baja en 12 años.

En el último reporte publicado por la empresa, se muestra que de los 25.000 millones de correos que monitorearon en el mundo, durante junio, tan solo el 59% era ‘spam’ y para julio, las cifras bajaron al 46%.

Una estadística impresionante, si se considera que en 2008 y 2009, nueve de cada 10 correos eran no deseados.
La reducción de los ‘correos basura’ ha sido progresiva, según lo mostró en cifras Symantec.

Para agosto de 2011, el porcentaje de ‘Spam’ Fue de 73.99%; mientras que en el 2013 durante el mismo mes, era tan solo del 64,37% y de 63,32% en igual periodo del 2014.

Para Ben Nahorney autor del informe de Symantec, la principal razón de esta disminución, es la lucha conjunta entre las autoridades y la industria, contra las redes criminales detrás de los ‘botnets’ o robots informáticos.

Aun así, los expertos afirman que, a pesar de la disminución del Spam, la variedad de ‘malware’, es decir programas maliciosos, va en aumento. Por su parte la multinacional, detecto 57,6 millones de códigos malignos durante el mes de junio.

Además, se han vuelto bastante populares los 'ramsonware', un programa que al ejecutarlo, cifra la información del ordenador, tras lo cual pide un rescate a cambio del código para decodificarlo y seguir utilizando el quipo. Ataques de esta naturaleza, Symantec encontró cerca de 500.000.

Finalmente, respecto a cómo lidiar con estos peligros informáticos, el experto, Andrew Conway, analista e investigador de la empresa de seguridad en internet Cloudmark, dijo: “los spammers inventan constantemente nuevas técnicas con las que luego tenemos que lidiar, por lo que sería incauto y de una autoconfianza excesiva decir que ya vencimos".

Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog