Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 6 de agosto de 2015

Nuevos fármacos para tratar tumores cortando el suministro de oxígeno

Los científicos han utilizado una técnica altamente especializada en cristalografía de rayos X para resolver la estructura de la proteína de los factores inducibles por hipoxia, reguladores importantes de la respuesta de un tumor de respuesta a bajos niveles de oxígeno.

En un estudio realizado por expertos de Sanford Burnham Institute Prebys Médico Descubrimiento (PAS) y el Laboratorio Nacional de Argonne (Estados Unidos), y que ha sido publicado en la revista 'Nature', abre la puerta a la búsqueda de nuevos fármacos para tratar tumores cortando el suministro de oxígeno.

En concreto, los científicos han utilizado una técnica altamente especializada en cristalografía de rayos X para resolver la estructura de la proteína de los factores inducibles por hipoxia (HIF), reguladores importantes de la respuesta de un tumor de respuesta a bajos niveles de oxígeno.

"Por primera vez, hemos resuelto las estructuras de HIF1-alfa y HIF2-alfa complejo con la subunidad ARNT, una configuración necesaria para la funcionalidad de HIF", ha explicado el profesor del Programa de Enfermedades Metabólicas PAS, Fraydoon Rastinejad, quien ha comentado la visualización de estas estructuras ayuda a entender la capacidad que tienen para unirse a los fármacos.

Las proteínas HIF regulan genes que juegan un papel importante en la progresión de una amplia gama de tumores, y la modulación de su actividad sirve como un nuevo enfoque en la terapéutica del cáncer. De hecho, han habido intensos esfuerzos en el sector farmacéutico para encontrar fármacos que inhiben las vías de HIF, pero sin resultados satisfactorios.

Sin embargo, en el nuevo trabajo se han identificado cinco partes diferentes en la arquitectura de las HIF, cada una de las cuales pueden ser utilizadas para dirigir los inhibidores de determinas moléculas pequeñas. Estos fármacos podrían inhibir funciones HIF mediante la reducción de su estabilidad, su capacidad para interactuar con otras proteínas asociadas, y mediante la alteración de los mecanismos fundamentales para su función.

"Nuestro próximo paso es analizar un gran número de muestras de pacientes con mutaciones en las proteínas HIF. Tales mutaciones ofrecerán una poderosa visión de las actividades de estructura-función de HIF", ha aseverado Rastinejad.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog