Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 10 de agosto de 2015

Múltiples propuestas para forestar y embellecer los espacios públicos de Ituzaingó

Día del Árbol
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, que se celebra el 29 de Agosto, la Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal ha organizado una serie de actividades especiales a fin de celebrar la jornada.

Por un lado, la comuna está desarrollando el concurso “El Árbol de mi Ciudad”, el cual propone a los vecinos subir al muro de la Fan Page de la Dirección de Políticas Ambientales (www.facebook.com/ituzaingoesambiente) una foto del vecino junto a un árbol que pertenezca al distrito, especificando nombre y apellido. De esta manera, estarán participando de un sorteo de premios para el hogar y jardín. Cabe destacar, que el sorteo se realizará el lunes 31 de Agosto a las 11hs, en vivo por la RadioPública del Oeste FM 89.3.

Asimismo, el sábado 22 de Agosto a partir de las 11hs se llevará a cabo una Jornada de Forestación, en el marco de la Campaña “Ituzaingó se Planta”, mediante la cual los vecinos podrán acercarse a retirar un árbol para plantar en la vereda de su casa. Los interesados en adquirir un ejemplar deberán presentarse con DNI (para acreditar domicilio) en Martín Fierro 3367 (Delegación Norte) o en Del Cojinillo 4361, esquina Segundo Sombra. En la oportunidad, se estima entregar cerca de 100 ejemplares de especies adecuadas para forestar las veredas.

Como actividad de cierre, el sábado 29 a las 11hs, en la calle Armada Argentina del Barrio La Tradición se realizará una “Jornada de Forestación”, en la cual se plantarán cerca de 80 casuarinas.

Plan de Forestación
 La reconstrucción del arbolado público de Ituzaingó continúa avanzando a pasos agigantados. Con la creación de la Campaña“Ituzaingó se Planta”, que comenzó en el año 2012, después del tornado que azotó al distrito, el Gobierno Municipal logró reponer y superar ampliamente la cantidad de ejemplares que se perdieron a causa de la catástrofe climática. Recuperando así paulatinamente el verde y el paisaje que caracteriza a este partido.

¿Cuáles son los BENEFICIOS del ARBOLADO?
Los árboles filtran aire, agua, luz solar, ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a los habitantes, animales y a otros vegetales y proveen un área recreacional para los habitantes. Moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas y comercios, ayudando a conservar energía. 

Entre ellos, también proveen embellecimiento, reducción de los efectos de la isla de calor, reducción de las escorrentías y escurrimientos, reducción de la contaminación atmosférica (química, física, biológica), reducción de costos de energía por perfeccionar el sombreado de edificios y de calles, mejora del valor de la propiedad, atenúa la amenaza a la fauna y flora silvestres y en general mitiga todos los impactos urbanos ambientales. Todas las acciones físicas de los árboles – la sombra (regulación lumínica), control de humedad, control de vientos, control de la erosión, mejoramiento de la calidad visual, barrera de ruidos, absorción de precipitaciones y polución – conllevan beneficios económicos.

Beneficia la salud psicofísica del habitante urbano. El sombreado agradable de calles y parques atrae a la socialización y al juego.
La combinación del arbolado y la vida silvestre ayudan a mantener su conexión con la naturaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog