Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 20 de agosto de 2015

Morón: Programa de salud bucal en escuelas primarias para más de 2100 chicos

Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso gratuito a la atención odontológica mediante un novedoso método que conjuga la prevención y la asistencia en salud bucal. 

El programa de salud bucal -que brinda asistencia odontológica gratuita a los vecinos y vecinas de Morón desde hace más de 10 años- ampliará su cobertura a más de 2100 chicos y chicas de escuelas primarias. Además extenderá la prestación a las escuelas municipales de educación especial “Ramón Carrillo” y “Mi Futuro”.

En ese marco se realizó una jornada de capacitación en servicio de los equipos municipales para llegar con esta política a todas las escuelas públicas de Morón. El intendente Lic. Lucas Ghi participó de la actividad junto a 50 directivos de las escuelas y sus inspectoras.

En esta instancia del programa, y a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación, durante el mes de septiembre el Municipio llegará con un nuevo modelo de atención odontológica denominado PRAT que incluye la promoción de la salud, la prevención de enfermedades bucales, el tratamiento no invasivo y la rehabilitación.

Morón es uno de los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en implementar esta política en las escuelas en el marco del Programa Nacional “Argentina Sonríe” lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El programa municipal de Salud Bucal permite garantizar la atención y asistencia gratuita para adultos, adolescentes, niños y niñas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna y en jardines y colonias municipales. Ahora, este plan cubrirá también las escuelas del partido.

En los últimos años se atendieron más de 55.000 consultas y gracias a su implementación se colocaron más de 3.500 prótesis dentales de manera gratuita, las cuales son realizadas por alumnos y alumnas del Centro Municipal de Formación Profesional (CFP) Nº 1 “Ricardo Rojas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog