Ghi y Hernán Sabbatella manifestaron su alegría por el anuncio de Abuelas y recordaron a Pepa de Noia, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
El intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella manifestaron su alegría por la recuperación de la nieta 117 y se refirieron al fallecimiento de Josefina “Pepa” de Noia, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida y vecina de la localidad de Castelar.
“La aparición de un nuevo nieto, de una nueva nieta, es siempre un motivo de profunda alegría y celebración, un paso más en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Nuestro reconocimiento para las Abuelas es interminable”,señaló Lucas Ghi y agregó: “Por otra parte, hoy conocimos también la noticia del fallecimiento de Pepa, una compañera que sentimos tan cercana y que tanto nos acompañó en Morón durante todos estos años en los que desde el Estado Local generamos una política de Derechos Humanos que sin duda nos distingue, y ella tuvo un gran protagonismo en ese sentido”.
“Es un día de sensaciones encontradas, por un lado sentimos una satisfacción enorme por la noticia de una nueva nieta que recupera su identidad y por otra parte nos encontramos con la pérdida de Pepa, una noticia que nos apena mucho porque teníamos una cercanía muy grande con ella y una valoración enorme por su lucha”, manifestó por su lado Hernán Sabbatella.
“Pepa formaba parte de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida y desde ese lugar apoyaba y acompañaba todas las iniciativas que desde Morón aportamos en esta búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”, agregó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario