Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 20 de agosto de 2015

Investigación cómo aprovechar el aceite de los insectos y sus beneficios

Aceite de Insectos? Nos sorprende ver cómo los holandeses, cuya cultura es ajena al consumo de insectos, han últimamente expresado interés en la entomología con una visión científica y comercial, un investigador mexicano está trabajando en un proyecto que busca explotar el aceite y las proteínas de los artrópodos.

PhD Daylan Tzompa-Sosa, estudiante postdoctoral en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, dice que esta investigación en particular tiene a su vez el equipo en un líder mundial en el campo. “El proyecto surgió porque hace cinco años hubo un boom de empresas holandesas que crecen insectos para consumo.”

La idea de este tipo de empresas, añade, era producir alternativas de proteínas a la carne roja, ya que la ganadería genera una gran cantidad de contaminantes, mientras que los insectos se pueden cultivar de una manera responsable con el medio ambiente. “Los holandeses no están acostumbrados a comer grillos o gusanos, por lo que varias compañías se han centrado en el aislamiento de las proteínas para su uso como ingrediente en polvo que se puede añadir a los alimentos”.

El equipo de investigación, con quien Tzompa-Sosa trabaja, pregunta si la grasa de los insectos puede ser utilizada como ingrediente en productos de panadería, helados y aderezos, ya que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3.

“Es importante tener una buena consistencia, sabor y olor, de hecho, hay algunas especies que generan aceites con aromas frutales como el saltamontes y el soldado volar; en comparación, la cucaracha huele horrible y no es adecuado para la comida, pero la grasa en sí podría ser utilizada en el curtido de la piel o como un lubricante útil en algunos sectores industriales”, explica.

Cabe destacar que el proyecto está en una fase inicial, ya que están experimentando con diferentes tipos de eliminación de grasa, así como la caracterización química y física del aceite.

“De hecho, la investigación que hago es bastante básica, sin embargo, es un proyecto a largo plazo que necesitas de bases solidas para futuros desarrollos”, dice el experto, quien cree que México tiene un gran potencial en el desarrollo de la industria de insectos. El insiste que todos los elementos para lograr esto están disponibles, pero alguien tiene que verlo como un negocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog