Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 18 de agosto de 2015

La provincia de Buenos Aires entregó fojas de servicios rectificando el motivo de la cesantía de desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado

Familiares de alumnos, docentes y auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires perseguidos y cesanteados durante la última dictadura militar recibieron una copia rectificada de sus fojas de servicio, en donde se determina la verdadera causa de la “baja”. En este acto de reparación histórica se estableció explícitamente que el motivo del cese no es por “abandono de cargo” sino por “persecución política por el terrorismo de Estado” o “desaparición forzada como consecuencia del terrorismo de Estado”.

El acto, que fue encabezado por la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el secretario de Derechos Humanos, Guido “Kibo” Carlotto, forma parte del accionar de la Comisión de la Verdad creada en marzo de 2015 y conformada por representantes gremiales, de la cartera educativa provincial y de la Secretaría de DD.HH. bonaerense.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación en La Plata, la ministra Nora De Lucia destacó que “la recuperación de la verdad en cada historia de cada docente, alumno, auxiliares y administrativos es un acto de justicia, es una victoria de la vida sobre la muerte y de la memoria sobre el olvido”.

“El gobernador Daniel Scioli ha dado claras muestras de la importancia significativa que tiene la política de derechos humanos en su gestión, y en ese sentido, la Dirección General de Escuelas conformó un archivo histórico en el que estarán todos los expedientes con las verdaderas historias de los compañeros desaparecidos de la Educación en la provincia de Buenos aires”, completó De Lucia.

En tanto, Guido Carlotto expresó que “esto es parte de la reparación histórica que se viene realizando en nuestro país en los últimos 12 años, donde el Estado se ha hecho cargo de lo que sucedió en la última dictadura militar”.

Además, el funcionario provincial agregó: “Reparamos los legajos de los compañeros de la educación que en muchos casos se los trató de vagos ya que figuraba abandono de cargo cuando esa no era la situación. Tiene que ver con reescribir la historia real”.

El encuentro también contó con la participación de la coordinadora nacional de Educación del Programa Argentina Trabaja, Mary Sánchez, quien manifestó: “Cuando me enteré que iban a realizar este reconocimiento y reparación histórica de los docentes, alumnos y auxiliares desaparecidos en la última dictadura me produjo una gran conmoción y satisfacción”.

“Pensé que esto nunca iba a suceder o no lo iba a vivir. Es un orgullo y una enorme emoción por todos los compañeros que no están. Es muy importante que se pueda saber la verdad de cada compañero desaparecido. Es una gran deuda que el Estado tenía con el pueblo. Es un verdadero acto de justicia”, dijo Sánchez.

Durante la ceremonia, donde también estuvieron presentes representantes de los gremios Suteba, Sadop y Amet, se entregó una placa de vidrio con cada uno de los nombres de los docentes reconocidos para que sea colocada en las fachadas de las escuelas en las que desempeñaban sus tareas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog