Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 22 de agosto de 2015

La mugre de la ciudad emite contaminantes

Cuando se expone a la luz solar 

Los científicos creían que las sustancias dañinas se hacían inactivas al quedar atrapadas en la mugre de las superficies urbanas.
La luz solar provoca que la mugre de los edificios, estatuas y otras superficies de las ciudades libere sustancias que crean esmog, según un estudio reciente.

La mugre de las ciudades es una mezcla de miles de sustancias (que incluyen óxidos de nitrógeno) emitidas al aire por los vehículos, las fábricas y otras fuentes. Se creía que los óxidos de nitrógeno se volvían inactivos cuando quedaban atrapados en la mugre de las superficies de las ciudades.

Pero unos estudios de campo llevados a cabo en Toronto y en Leipzig, Alemania, revelaron que la luz solar libera los óxidos de nitrógeno de la mugre. Cuando se hallan en el aire, los óxidos de nitrógeno pueden combinarse con otros contaminantes conocidos como compuestos orgánicos volátiles para crear ozono, el principal componente del esmog.

La investigación se presentará el lunes en la reunión anual de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society), en Boston.

"La comprensión actual sobre la contaminación atmosférica urbana no incluye el reciclaje de los óxidos de nitrógeno y potencialmente de otros compuestos de las superficies de los edificios", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el autor del estudio, James Donaldson, profesor de química de la Universidad de Toronto.

"Pero según nuestros estudios de campo en un ambiente del mundo real, es algo que está sucediendo. Todavía no sabemos a qué nivel está sucediendo, pero podría ser un contribuyente bastante significativo, y que no se ha tomado en cuenta, de la contaminación atmosférica en las ciudades", explicó. - 
FUENTE: American Chemical Society

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog