Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 12 de agosto de 2015

LA ANSES implementa la ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires

El organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informaron hoy la ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. 

Durante el anuncio, Bossio sostuvo: “A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que perciben las prestaciones de Seguridad Social y resulten afectados podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo”.

En tanto, Kicillof afirmó: “El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, los que nos permite dar apoyo con celeridad a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el titular de la ANSES amplió: “Hemos dispuesto la ayuda como ya lo hiciéramos para la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, utilizando una metodología para llegar a familias de menos recursos. El trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado. Toda la ayuda será publicada próximamente en la webhttp://damnificados.anses.gob.ar/ para que sea transparente. Además de los puntos de relevamiento que vamos a disponer en las zonas afectadas, agentes de la ANSES recorrerán los hogares para realizar la solicitud. De todas maneras, el área de Prestaciones del organismo ya está en territorio para poner en marcha la ayuda lo antes posible”. 

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:
a) Solicitar el suplemento extraordinario.

b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.

c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas
1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

2. Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

3. Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500

•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800

•Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700

•Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000

4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

5. PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog