Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 11 de agosto de 2015

Ituzaingó: Violencia de género y adicciones serán los ejes de la 8va jornada de salud mental

La Secretaría de Salud a través de la Unidad Sanitaria Villa Las Naciones realizará la 8va Jornada de Salud Mental “Violencias- adicciones” el 28 de agosto en la Escuela Nro 1 “Bartolomé Mitre” (Las Heras 290) de 8.30 a 14 hs.

La actividad es gratuita y está dirigida a profesionales universitarios como psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos y estudiantes avanzados en el campo de la salud mental.

La inscripción se realiza a través de correo electrónico: jornadasaludmental@gmail.com hasta el 26 de agosto.

Los interesados también podrán inscribirse el día de la jornada, previo al inicio de la jornada que se desarrollará entre las 8.30 a 14 hs.
Quienes se hayan anotado con anterioridad recibirán el certificado de asistencia al finalizar las exposiciones.

La primera mesa de ponencias será a las 9.30hs y tratará la problemática de la violencia de género con las siguientes disertaciones:

* “Justicia y Violencia contra las mujeres: los desafíos pendientes” a cargo de la Coordinadora de la Línea 144 del Consejo Nacional de Mujeres, Dra. Amalin Ramos. .

* “Femicidios en Argentina, una realidad que podemos cambiar” a cargo de la Directora de Casa del Encuentro, Dra. Fabiana Tuñez.

* “Abordaje judicial de los delitos conexos a la trata de personas” a cargo de la Fiscal Titular de la UFI N°2 de conflictos vecinales, familiares y delitos sexuales del Departamento Judicial de La Matanza, Dra. Analía Córdoba.

* “El Dispositivo Casa-Refugio como herramienta de intervención” a cargo del Lic. Victor Muscio y Lic. Marita Godoy Fava, integrantes del equipo del Refugio “Busco Mi Destino” para víctimas de violencia de género.

* “El Mal Estar cuando hay violencia, deconstrucción desde el dispositivo grupal” a cargo de la psicólogaLic. Viviana Civale, integrante del Equipo de Asistencia a Personas afectadas por situaciones de Violencia Familiar.

La segunda mesa de ponencias será a las 12hs y tratará la problemática de las adicciones, con las siguientes disertaciones:

* "Hacia un pensamiento clínico acerca del consumo problemático" a cargo de la psicóloga Lic. Edith Benedetti, Interventora General Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones (exCE.NA.RE.SO).

* “Abordaje de las personas con consumo problemático de sustancias en Ituzaingó” a cargo de los psicólogos de CPA Ituzaingó, Lic. Néstor Balcaza y Lic. Carlos Mesa.

* “El problema de las Satisfacciones” a cargo del Lic. Claudio Nani y Lic. Ricardo Maldonado, quienes practican arteterapia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog