Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de agosto de 2015

Ituzaingó: “Profundizar el trabajo territorial, ese es el camino que debemos seguir”

La Secretaría de Salud a través de la Unidad Sanitaria Villa Las Naciones realizó la “8va Jornada de Salud Mental”, que tuvo como principales ejes de discusión las temáticas “Violencia de Género y Adicciones”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Secretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti; el Secretario de Salud del Gobierno Municipal, Domingo Maccarone; la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez; la Representante de la Región Sanitaria VII, Analía Stasi y la Jefa de Unidad Villa de las Naciones, María Teresa Volpe.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Sanguinetti, quien enfatizó “Me da una satisfacción enorme cuando me convocan a debatir sobre esta problemática. Es imposible implementar políticas sociales sin el compromiso de los gobiernos locales, los intendentes deben adoptar estas políticas como propias y avanzar en la construcción de consenso”.

“Los municipios tienen que trabajar en red con la comunidad y profundizar el trabajo territorial, ese es el camino que debemos seguir para hacer frente a estas problemáticas que nos aquejan”, continuó el titular de Secretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el representante de la cartera de Salud del Municipio señaló “Hoy podemos decir que para construir salud necesitamos de una construcción colectiva, mancomunada, articulada entre todos, no es una tarea individual sino conjunta. Por ese motivo, desde el municipio estamos alineados con la políticas públicas propuestas desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, trabajando fuertemente en esta materia en los diferentes centros de salud”.

Por último, Marta Pérez destacó “Estas jornadas, que se realizan por octava vez, hablan del compromiso de la gente de Ituzaingó con respecto al tema. Desde el consejo venimos realizando una tarea intensa día a día tratando de desnaturalizar las dificultades por las que atraviesan las mujeres realizando un trabajo profundo de campo a través de nuestras redes”.

El encuentro se realizó en Escuela Nro 1 “Bartolomé Mitre y obtuvo importante convocatoria. Profesionales universitarios, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos y estudiantes avanzados en el campo de la salud mental fueron los principales asistentes.

La primeras disertaciones abordaron la temática violencia de género, donde se expusieron diversos tópicos como “Justicia y Violencia contra las mujeres: los desafíos pendientes”, “Femicidios en Argentina, una realidad que podemos cambiar”, “Abordaje judicial de los delitos conexos a la trata de personas”, “El Dispositivo Casa-Refugio como herramienta de intervención”, “El Mal Estar cuando hay violencia, deconstrucción desde el dispositivo grupal”.

Durante la segunda etapa de la jornada se trató la problemática de las adicciones, donde los principales consignas fueron: "Hacia un pensamiento clínico acerca del consumo problemático", “Abordaje de las personas con consumo problemático de sustancias en Ituzaingó”, “El problema de las Satisfacciones”.

Al finalizar la jornada se entregaron certificado de asistencia a los presentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog