Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 27 de agosto de 2015

Investigadores revelan los misterios del corazón más grande del mundo

Ballena azulUn grupo de investigadores del Museo Real de Ontario (ROM, por sus siglas en inglés) aprovechó la oportunidad para estudiar por primera vez el interior de una ballena azul, la criatura más grande del planeta, después de encontrar un ejemplar muerto en la costa de Newfoundland (Canadá).

El corazón del animal de 23,3 metros de largo tiene un tamaño equivalente al de un carrito de golf y un peso de 180 kilos, lo que lo hace el más grande del mundo. 

Esta es la primera vez que se logra preservar una ballena azul para su estudio ya que no es fácil encontrar uno de estos mamíferos muerto, por lo que hasta ahora se ha especulado mucho sobre su composición.

Para lograr documentar el caso de forma correcta, los miembros del Museo Real trabajan con el apoyo de los especialistas de la Universidad Lincoln Memorial en Tennessee (EE.UU.), Robert Herny Paul Nader.

Según Jacqueline Miller, técnica del ROM, se necesitaron cuatro personas para trasladar el corazón a través de la cavidad pectoral del animal. De igual forma se usaron más de 3.800 litros de formaldehído (un compuesto químico) para evitar el proceso de descomposición del órgano.

Tanto el corazón como el esqueleto del animal serán exhibidos en el museo después de realizar los estudios correspondientes. 

Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog