Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 11 de agosto de 2015

Innovador sistema que permite respirar casi eternamente debajo del agua

El artefacto consigue extraer el oxígeno del agua y del aire de forma continua sin consumir otros recursos. El encargado de filtrar las partículas del agua es el cobalto, que se encuentra alojado en el invento.

Científicos de Dinamarca han diseñado un sistema que permite respirar casi eternamente debajo del agua. Se trata de un material cristalino llamado Cristal Aquaman, denominado así en honor al superhéroe de los cómics de DC, que cuenta con el 'superpoder' de respirar bajo esta sustancia.

Concretamente, el artefacto consigue extraer el oxígeno del agua y del aire de forma continua sin consumir otros recursos. El encargado de filtrar las partículas del agua es el cobalto, que se encuentra alojado en el invento. Su función es separar el oxígeno del hidrógeno. Luego, una vez que este es absorbido por el artilugio, se libera con una pequeña cantidad de calor o mediante una exposición a una baja presión de oxígeno.

Este efecto que causa el cobalto con el oxígeno no es algo que nos pille de primeras. El mismo mecanismo lo utilizan todas las criaturas que respiran en la Tierra. Los seres humanos y muchas otras especies utilizamos para ello el hierro, otros animales como los cangrejos y las arañas utilizan el cobre.

El Cristal de Aquaman puede absorber el aire de toda una habitación, como han explicado sus desarrolladores al medio Science Daily. Tres botellas presurizadas de oxígeno es una mínima parte de la gran cantidad de suministro que puede proporcionar este sistema, ya que, además de absorber el oxígeno, puede almacenarlo y transportarlo.

Por el momento, la producción a gran escala de este cristal es muy difícil debido a la complejidad de su fórmula química. No obstante, en un futuro incluso podrá tener un uso medicinal que permitirá a los asmáticos y a las personas con problemas de respiración que salgan de casa sin necesidad de cargar con bombonas de oxígeno o máscaras.

ep - INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog