Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 27 de agosto de 2015

El Posadas en los juegos mundiales para trasplantados

El Hospital Nacional Posadas a través del equipo de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante y el Equipo de Arte y salud “Elenco Posadas” participará de los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015 que se llevan a cabo del 23 al 30 de agosto en la ciudad de Mar del Plata. Argentina es el primer país de Latinoamérica en el que se realiza un evento de estas características.

El interventor del hospital, Dr. Martín Latorraca despidió hoy al contingente de profesionales y trabajadores del Hospital Posadas que viajan a Mar del Plata con el objetivo de promover la donación de órganos a través un encuentro de música, poesía y teatro. 

El Elenco Posadas presentará el espectáculo “Donación - Arte” el día 27 de agosto a las 16 horas en el Teatro Payró del Auditorium de Mar del Plata. Bajo el lema “Donación - Arte”, el Posadas en el marco de la Promoción de la Salud, propone el debate y la concientización a través de diversas expresiones artísticas. Está integrado por enfermeros, médicos, neonatólogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, psicólogos, técnicos, obstetras, entre otros.

El Hospital Posadas, referente en el modelo Hospital Donante, cuenta con un equipo interdisciplinario que está abocado especialmente para el tratamiento de la procuración, incentivo y concientización sobre la Donación de Órganos, en el marco de la estrategia de Hospital Donante que busca garantizar todas las etapas del proceso de donación en las instituciones sanitarias.

En mayo de 2015, en el marco de las actividades por el Mes de la Donación de Órganos, el Hospital Posadas realizó un Ateneo de Devolución donde se trató el caso de un donante procurado en el Hospital Posadas con el que se pudieron realizar trasplantes en 3 instituciones: los hospitales Argerich, Garraham e Italiano de Buenos Aires.

El Dr. Rubén Schiavelli, representante de la Sociedad Argentina de Trasplante destacó el trabajo y el desarrollo alcanzado por el equipo de Procuración del Hospital Posadas, al que consideró como modelo de "Hospital Donante", y que debería ser el camino a seguir por el resto de las unidades de procuración del país.

El Posadas realizó durante el mes mayo diversas actividades abiertas a la comunidad, con el fin de profundizar la concientización, promover y fomentar la importancia de donar órganos. La jornada contó también con la destacada presencia del deportista trasplantado, nadador argentino Hernán Sachero. Otra de las actividades destacadas fue la mesa sobre “Mitos y verdades sobre la Donación de Órganos”

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento deportivo internacional más importante para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, los Juegos son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

Allí, los participantes, además de demostrar su talento en 14 disciplinas deportivas, darán cuenta de la importancia de la donación de órganos y del deporte como promotor de la salud para todas las personas.

Edición tras edición, este gran evento mundial que reúne deporte, salud y participación social, promueve la actitud solidaria de donar órganos y fomenta la actividad física como propulsora de una mejor y más saludable calidad de vida para toda la población. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog