Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 14 de agosto de 2015

El exceso de uso de Internet afecta el cerebro adolescente


El abuso de esta red desgasta la mielina y provoca traumatismos neuronales.

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias concluyó que el uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente, comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.

La investigación tomó como muestra a 17 adolescentes adictos a Internet, pacientes del Centro de Salud Mental de Shangái, y comparó los resultados con otro grupo que no sufría la dependencia, y determinó que el uso de la Red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la 'ateria blanca', de este órgano.

El análisis comprobó que el uso excesivo de Internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Hao Lei, del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio, citado por el diario independiente South China Morning Post .

Lei explica que las fibras neuronales funcionan a modo de 'transmisión eléctrica' en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse esta, puede afectar la comunicación neuronal.

La adicción a Internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas como los choques eléctricos o la violencia física.

La investigación aclara que por ahora la relación directa entre el uso de la Red y los daños cerebrales se ha comprobado solo en adolescentes y no en adultos, por las diferencias en la estructura de sus cerebros. Los trastornos en los adolescentes pueden incrementarse si la adicción a Internet es tan fuerte que les impide llevar una vida en sociedad y realizar actividades sin estar conectados.

Trastorno de adicción a Internet
Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial aparecieron los primeros casos de psicopatología relacionados con la Red. Los trastornos generan necesidad de incrementar notablemente la cantidad de tiempo en Inter- net para lograr satisfacción.

18 Horas en Internet generan en los adolescentes daños cerebrales similares a los que produce el consumo de marihuana o cocaína.
EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog