El Centro Islámico de la República Argentina denuncia el cierre y destrucción de la única mezquita de la escuela mayoritaria del Islam en Teherán, Irán, y el arresto de su imam, el Sheij Maulvi Obaidullah Musa Zadeh.
Asimismo, en los últimos años se han producido situaciones similares en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, donde los musulmanes han sido perseguidos por pertenecer a la escuela mayoritaria del Islam y sus mezquitas clausuradas.
Por el contrario, en los países de Cercano y Medio Oriente donde existen minorías que adhieren a la escuela vigente en Irán, éstas gozan de absoluta libertad y sus mezquitas y propiedades están protegidas y seguras.
El Islam, el Sagrado Corán y la Tradición del Profeta (PyB) obligan a los creyentes a proteger y salvaguardar las mezquitas, iglesias y sinagogas. El no cumplir con este mandamiento es causa de discordia, enfrentamiento y división.
"Y aferraos juntos al cordel de Dios y no os separéis. Recordad el favor de Dios para con vosotros: fuisteis enemigos y reconcilió vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Ha de haber entre vosotros una comunidad que apele al bien, ordene y promueva lo correcto así como prohíba y trate de prevenir el mal. Esos son los dotados de prosperidad. No seáis como aquellos que se dividieron en grupos y siguieron distintos caminos después de que las verdades manifiestas les hubiesen llegado" (El Sagrado Corán, 3:103-105)
No hay comentarios :
Publicar un comentario