Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 22 de agosto de 2015

Con Daniel Feierstein cerró el Congreso Internacional sobre Genocidios y Derechos Humanos

(Agencia Prensa Armenia).- Con Daniel Feierstein, presidente de la International Association of Genocide Scholars, finalizó el sábado 22 de agosto la tercera y última jornada del Congreso Internacional sobre Genocidios y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"El objetivo del genocidio opera en el plano de lo simbólico. El objetivo es destruir un modo de pensar la identidad e imponer otra forma de construcción. El eje de ese proceso es la opresión", señaló Feierstein, quien luego criticó la mirada biologista "que centra la comprensión del genocidio en el aniquilamiento, sin comprender que es el medio, el instrumento, no el fin".

El académico pasó a advertir sobre adoptar una "mirada binaria" que "legitima la del genocida", ya que se "cree que la identidad se construye por exclusión". En el genocidio, según Feierstein, "no solo se aniquila a esos cuerpos, sino que se aniquila una parte de la identidad de nosotros".

"Las identidades son procesos dinámicos y creativos. No son elementos objetivos, construimos nuestra identidad históricamente con la noción de quiénes somos y quiénes no somos. Esto se hace construyendo el pasado en función del presente", agregó. "El pasado siempre se construye en función del presente".

En el panel de Feierstein participó también el académico Henry Thériault, de la Universidad de Worcester, con la coordinación de Khatchik DerGhougassian, profesor de la Universidad de San Andrés.

Thériault presentó un trabajo que lleva adelante en conjunto con otros académicos acerca de lasreparaciones del Genocidio Armenio, como forma de luchar contra lo que él denominó como el genocidio "consolidado" o "permanente". Thériault sostuvo que las reparaciones materiales y simbólicas grupales sirven para "compartir el dolor" y aseguró que una gran cantidad de ciudadanos turcos quieren hacerse cargo y resolver "ese legado". "En las reparaciones se empieza por el reconocimiento de que hubo un genocidio", remarcó.

El Congreso finalizó con otros paneles sobre "Trauma, memoria y transmisión", "Genocidios y perspectiva comparativas" y "Genocidio armenio: Negacionismo, Reconocimiento y Reparación. Aspectos jurídicos", del que participó Rupina Nalpatian hablando sobre las "aspiraciones de Turquía" de entrar a la Unión Europea. Sobre el final, la coordinadora del evento,Nélida Boulgourdjian, presentó distinciones a Alicia Terzian, así como a Narciso Binayan Carmona y Carlos Alemian "in memoriam", entre otros.

A lo largo de las jornadas participaron y expusieron Eugenio Zaffaroni, León Carlos Arslanián, Ricardo Gil Lavedra, Mónica Pinto, Pedro Mouratian, Daniel Rafecas, Claudio Avruj, Nora Cortiñas, Mehmet Dogan, Roberto Malkassian, Ignacio D'Asero, Santiago Libarona, Mercedes Doumanian, Paula Galanzino, Mariángeles Pujol, Camila Miranda, Agustín Vannella, Patricia Alejandra Zipcioglu, Marcela Moreno, Florencia Di Matteo Demirdjian, Richard Hovannisian, Carla Serafini, Victoria Leven, Facundo Sinatra, Lior Zylberman, Florencia, Delfina y Sabrina Demirdjian, Juan Pablo Artinian, Ana Arzoumanian, Yésica Topakbassian, Daniel Ferioli Seragopian, Guillermo Ferraioli, Carlos Enrique Berbeglia, Carolina Karagueuzian, José Burucúa, Pablo Katchadjian, Rita Kuyumciyan, Gloria Soukoyan, Verónica Kovacic, María Avakian, Gabriel Sivinian, Miguel Ibarlucía, Eugenia González Cuidet, Andrés Serralta Massonnier, Rupina Luciana Nalpatian, Valeria Thus, Juan Cruz Goñi, José Schulman, Malena Silveyra, Sabrina Dentone, Nora Podestá, Nuria Giniger, Olivier Reboursin y Gabriel López.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog