Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 24 de agosto de 2015

Comer y caminar al mismo tiempo favorece el sobrepeso

Según un estudio, las distracciones al momento de alimentarse llevan a comer más de lo necesario.

Los especialistas en alimentación plantean que parte de una buena alimentación es darse el tiempo para comer. Hacerlo de pié, viendo televisión o caminando no es aconsejable.

Investigadores de la Universidad de Surrey, Inglaterra, publicaron los resultados de un estudio en la revista HealthPsychology y concluyeron que caminar mientras se come provoca ingerir más alimentos que cuando lo haces viendo televisión o conversando.

La profesora Jane Ogden, autora principal del estudio explica que "esto puede ser porque caminar es una poderosa forma de distracción, que interrumpe nuestra capacidad para procesar el impacto que tienen los alimentos y opacan nuestra hambre". De hecho caminar, incluso por un pasillo, puede ser considerado como una forma de ejercicio que justifica comer más tarde en exceso como recompensa.

El estudio se hizo en base a una muestra de 60 mujeres, algunas estaban haciendo dieta y otras no. Todas ellas recibieron una barra de cereal que tenían que comer bajo tres condiciones diferentes. Se pidió al primer grupo ver un episodio de la comedia "Friends", el segundo grupo tuvo que caminar por el pasillo, y el tercer grupo sólo tenía que sentarse frente a un amigo y tener una conversación.

Los resultados mostraron que las mujeres a dieta comían cinco veces más chocolate mientras estaban caminando. Jane Ogden agregó que "pese a que caminar tuvo el mayor impacto, cualquier forma de distracción, incluyendo comer en nuestros escritorios puede conducir al aumento de peso, ya que cuando no nos concentramos totalmente en nuestras comidas y el proceso de comer los alimentos, caemos en la trampa de comer sin sentido en el que no rastreamos ni reconocemos la comida que acaba de ser consumida". (http://www.24horas.cl/)
Foto: Agencia Uno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog