Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 15 de agosto de 2015

Colombia y Argentina trabajarán juntos en la creación de un banco de perfiles genéticos de desaparecidos

Expertos de Colombia y Argentina se reunirán del 18 al 21 de agosto en Bogotá para intercambiar experiencias con miras a la creación de un banco de perfiles genéticos de desaparecidos, en la segunda etapa de cooperación en esta materia entre ambos países, informaron este viernes los organizadores.

El "Encuentro Científico-Legislativo" es organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), señaló el Ministerio del Interior colombiano en un comunicado.

La reunión hace parte de la segunda fase del proyecto de cooperación entre ambos países, que puso en marcha el Banco de Perfiles Genéticos de Desaparecidos en Colombia.

La directora de Derechos Humanos del MinInterior, María Paulina Riveros, indicó que en esta nueva fase del proyecto se seguirán intercambiando experiencias científico-técnicas sobre bancos de perfiles genéticos.

Además se trabajará "en la construcción conjunta de los lineamientos para la intervención total de cementerios, como aporte a los procesos de búsqueda, localización e identificación de personas no identificadas e identificadas no reclamadas".

El director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Alejandro Gamboa, destacó que el aporte de la cooperación "es muy valioso para la consolidación del Banco de Perfiles Genéticos".

La delegación argentina estará integrada por la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera, y el médico Víctor Penchaszadeh, quien participó en la creación del "índice de abuelidad" que permitió identificar a hijos de desaparecidos en el país suramericano.

También estará el director Científico del Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Carlos Vullo.

La última dictadura militar argentina (1976-1983) dejó al menos 30.000 desaparecidos, según organismos de Derechos Humanos; mientras que desde 1958 hasta 2012 se presentaron 25.007 desaparecidos en Colombia, que vive un conflicto armado hace más de medio siglo, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Memoria Histórica. 

Colaboración: EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog