Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 26 de agosto de 2015

1/9, de 8 a 16. Congreso Pedagógico de Suteba Morón

El martes 1 de septiembre se realizará en Morón la Jornada de Formación Distrital por una Escuela Pública Emancipadora, en la Primaria N°12, Río Piedras 290; de a 8 a 16hs. La actividad se da en el marco de los preparativos del Congreso 2015 del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que tendrá lugar en diciembre próximo en Costa Rica y contará con una instancia provincial el 15 de septiembre.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se refirió al tema y dijo: "Vamos a realizar encuentros en todos los distritos de la Provincia, convocando a los docentes de todos los niveles y modalidades para que expongan las experiencias pedagógicas de cada una de sus escuelas, confluyendo en septiembre en el Congreso Provincial y luego en el Nacional". A lo que agregó: "Esto permitirá discutir, evaluando y proponiendo acciones acerca de cómo avanzar hacia una educación pública de calidad en la provincia de Buenos Aires".

Baradel agregó sobre esta temática: "La crítica siempre está en el paro o en lo salarial. Los docentes no sólo reclamamos salarios, sino que estamos preocupados por lo que es la educación en nuestra provincia". Al respecto Baradel agregó: "Las conclusiones que tengamos de estos congresos se las vamos a hacer llegar a quienes finalmente gobiernen la provincia de Buenos Aires, además de reclamar por una Ley de Financiamiento Educativo a nivel nacional que eleve la inversión del PBI del 6 al 10%; el 8% para educación obligatoria y el 2% para universidad, ciencia y tecnología".

Por otro lado en el orden de prioridades, destacó la necesidad de una convocatoria a la Comisión Técnica Salarial y de una normativa que proteja los derechos de los trabajadores de la educación: "Vamos a solicitarle a las autoridades provinciales una convocatoria para que se retome el trabajo en las Comisiones Técnicas, donde se de respuesta al planteo que realizamos como Suteba, en torno a las inequidades y distorsiones salariales, por ejemplo en Ematp, bibliotecarios de secundaria y preceptores de agraria, entre otros".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog