Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 21 de julio de 2015

Uso de tratamiento temprano para suprimir el VIH es "altamente efectivo" para evitar contagio en parejas

El uso de tratamiento para suprimir de forma consistente el VIH es "altamente efectivo" para prevenir la transmisión sexual del virus en parejas heterosexuales donde solo uno de sus miembros está infectado, reveló un estudio divulgado este lunes.

El reporte, presentado en el marco de la octava Conferencia Internacional de Sida en Vancouver, Canadá, encontró que recurrir a tratamiento antiretroviral cuando el VIH está en sus etapas tempranas y el sistema inmune está relativamente saludable puede reducir la transmisión hasta en un 93%.

"Para heterosexuales que pueden alcanzar y mantener la supresión viral, el riesgo para sus parejas es extremadamente bajo", declaró Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, que financió el estudio.

Durante el período del estudio, que se extendió entre 2005 y 2011, solo se dieron ochos casos de transmisión de la enfermedad en las parejas de personas infectadas que recibieron tratamiento antiretroviral.

Cuatro de estas infecciones, fueron diagnosticadas poco después de que iniciara el tratamiento, por lo que los investigadores creen fueron contagiados poco antes de que se iniciara la terapia de supresión de VIH o esta hiciera efecto.

En los otros casos, los investigadores indicaron que se trataba de pacientes a los que el tratamiento dejó de hacer efecto y el virus se estaba reproduciendo debido a que no tomaron los medicamentos de forma adecuada o tenían una cepa del virus resistente a alguno de los medicamentos utilizados.

Cuando empezó, en 2005, participaban en el estudio 1.763 heterosexuales de 18 años o mayores y para cuando finalizó en 2011, quedaban 1.171.
El estudio se llevó a cabo en Botsuana, Brasil, India, Kenia, Malawi, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos y Zimbabue.

Colaboración EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog