Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 9 de julio de 2015

Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Senado

La jornada legislativa desarrollada en el recinto de la Cámara Alta y presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto aprobó un proyecto para incorporar al sistema jubilatorio bonaerense a ex combatientes de Malvinas.

El Senado bonaerense anunció la incorporación al sistema previsional bonaerense de ex combatientes de Malvinas radicados en el partido de Berisso, estableciendo diez años de aportes y en el caso de una incapacidad, cinco años. De esta forma, los ciudadanos alcanzados por la medida accederán a una jubilación ordinaria.

“Es un acto de justicia por la condición de ex combatientes y porque de lo contrario iban a estar mucho más tiempo y no iban a poder incorporarse al sistema jubilatorio”, señaló el senador Patricio García.

La Cámara Alta aprobó una iniciativa que establece que los pacientes pediátricos sean identificados con su nombre en las respectivas instituciones de salud públicas o privadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El titular del Senado, Gabriel Mariotto celebró el proyecto y ponderó el trabajo motorizado por la biblioteca “Jardín del otro lado del árbol”.

Mediante un comunicado, los senadores Héctor Vitale y Carolina Szelagowski (ex integrantes del Frente Renovador) anunciaron su incorporación al bloque FPV-PJ, sector que posee ahora, con estas dos nuevas anexiones, una representación de 22 legisladores.

El Senado distinguió como personalidad destacada "post mortem" de la provincia al Doctor Julio César Strassera, quien se desempeñó como Fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares durante 1985. Asimismo se declaró ciudadano ilustre “post mortem” a Luis Ángel Firpo.

En el recinto de sesiones, los senadores votaron una iniciativa para garantizar en el ámbito de la provincia la promoción y desarrollo de plazas inclusivas y espacios lúdicos integradores. En esa línea, se aprobó ley que regula la promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Durante la sexta sesión ordinaria del 143º Período legislativo se estableció la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional 26199 que declara al día 24 de abril como “Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio acontecido hace un siglo en Armenia. El Papa Francisco se ha expedido en reiteradas oportunidades sobre este trágico acontecimiento de la historia.

Los senadores votaron un proyecto dirigido al personal que desempeña tareas de atención al público en distintas dependencias del gobierno provincial, instándolos a que se formen en el lenguaje de señas argentinas, para poder atender necesidades de ciudadanos sordomudos.

Por último, la Cámara Alta manifestó beneplácito por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la república de Cuba y los Estados Unidos, ponderando la intervención del Papa Francisco como mediador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog