Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 15 de julio de 2015

Sancionan ley de promoción a clubes de barrio y pueblos

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy la adhesión a la ley nacional que promueve e instituye la promoción de los llamados clubes de barrio y de pueblo. La norma establece, como principio general, que los inmuebles de esas instituciones no son embargables, salvo que medien deudas impositivas, otras por juicios laborales o se certifique el incumplimiento de préstamos bancarios contraídos.

La ley nacional 27.098, a la cual adhirieron esta tarde todos los bloques de la Cámara de Diputados bonaerense, determina que para la inclusión social, la integración colectiva y el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales las citadas instituciones tienen “una importancia vital”, al igual que cumplen un papel decisivo en la lucha contra la droga, el alcoholismo, el tabaquismo, y representan un sitio de esparcimiento para todos los sectores de la comunidad.

En otro orden, también se transformó en ley la iniciativa que les permite a los consumidores no sólo recoger información escrita de los precios que se exhiben en las góndolas de los supermercados o grandes superficies comerciales, sino además fotografiarlos y filmarlos. La norma significa una modificación al artículo primero de la ley 13.891.

Asimismo, la Cámara de Diputados votó con el apoyo de todas las bancadas el proyecto impulsado por Darío Golía, del Frente para la Victoria, para que en las denuncias o actuaciones de oficio se indique expresamente cuando los delitos cometidos se perpetraron en un contexto de violencia de género o familiar. Esa propuesta de ley fue girada para su tratamiento en el Senado, como ocurrió luego con la iniciativa del mismo Golía, para que los testimonios judiciales que aporten menores de 16 años en calidad de víctimas o testigos se cumplan en un ambiente y con profesionales adecuados, según lo que fijan las llamadas Cámaras Gesell.

Idéntico paso legislativo tiene el proyecto de ley redactado por Marcelo Feliú, del FPV, creando el sistema de protección integral de las personas que padecen Alzheimer, que, entre otros puntos, determina que las obras sociales deben hacerse cargo del tratamiento de esos pacientes. Lo mismo sucedió con la propuesta de Fernanda Raverta, también del Frente para la Victoria, mediante la cual se pone en marcha el régimen provincial de promoción del empleo joven.

La Cámara de Diputados modificó un proyecto de ley proveniente del Senado por el cual se establece en forma obligatoria y gratuita el suministro de la dosis necesaria de acido fólico a la población femenina en edad fértil durante los tres meses anteriores a la gestación y durante los meses siguientes. Será la Cámara alta la que tendrá a su cargo cumplimentar el trámite legislativo.

Respaldo unánime también recibió el proyecto impulsado por Marcelo Díaz, titular del bloque Frente Amplio Progresista, adhiriendo a la ley nacional que promueve el cuidado integral de las personas con enfermedades raras o poco frecuentes, otro de los expedientes a ser analizados por el Senado.

Al comienzo de la sesión el cuerpo aprobó el pedido de licencia extraordinaria presentada por Fernando Rozas, Unión Celeste y Blanco, designado adjunto en la Fiscalía de Estado Provincial. En su lugar juró y asumió Cecilia Moreau, quien ocupó una banca en el bloque del Frente Renovador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog