Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 3 de julio de 2015

Morón: La legislatura bonaerense aprobó la creación de Consejerías pre y post aborto

El proyecto fue impulsado por la senadora Mónica Macha quien en 2007, trabajando desde la gestión municipal, impulsó las consejerías pre y post aborto que funcionan en Morón. 

La Cámara de Diputados de la Provincia convirtió en ley el proyecto para la creación de las Consejerías pre y post aborto. La iniciativa fue elaborada por la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha y prevé la creación de un dispositivo de salud que apunta a brindar un espacio de escucha, contención y asesoramiento a la mujer en situación de embarazo no planificado, orientado a la prevención de riesgos y daños por la práctica de abortos inseguros y al cuidado de la salud integral de la mujer.

En Morón las consejerías pre y post aborto funcionan desde el año 2007. A través de las mismas se logró reducir a cero la morbimortalidad de las mujeres por abortos inseguros: desde el año 2010 hasta la actualidad, según los datos del Sistema Único Municipal de Salud, no se registraron muertes maternas por causas vinculadas a abortos.

A partir de estos resultados la senadora Macha planteó la necesidad de replicar en toda la provincia esta experiencia.

De esta manera, la ley incorpora la estrategia de reducción de riesgos y daños para embarazos no planificados en el programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable de la Provincia.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog