Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 15 de julio de 2015

Morón, Juicio Mansión Seré y zona oeste: el Municipio transmitirá en simultáneo la sentencia

Mañana a las 10 hs. en el Microestadio Municipal los chicos que participaron del programa “Yo fui a los juicios con mi profe” podrán ver la lectura de la sentencia en vivo

Este jueves 16 a las 10 hs. el Tribunal Oral Federal Nº 5 de San Martín dictará sentencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el circuito Mansión Seré y zona oeste. El Municipio de Morón transmitirá en simultáneo la lectura en el microestadio municipal donde estarán presentes los alumnos, alumnas y docentes de Morón y de la región oeste que participaron del programa “Yo fui a los juicios con mi profe”.

Este programa, que el Municipio articuló con la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el sindicato de docentes Suteba, permite que chicos y chicas de escuelas secundarias del partido y de toda la zona presenciaran las audiencias en los juicios orales y públicos que juzgan crímenes de lesa humanidad.

De esta manera los chicos pueden ver el trabajo de abogados y funcionarios judiciales y estar en contacto con familiares de las víctimas en el marco de un proceso de formación junto a docentes y profesionales de la educación.

La proyección de la sentencia en vivo en el microestadio municipal tiene un valor simbólico ya que en el mismo predio funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura conocido como “Mansión Seré”. Allí también funciona la Dirección de Derechos Humanos de la comuna.

El Municipio de Morón fue testigo y aportó pruebas a la causa en el marco del proceso de investigación y recuperación del sitio donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como Mansión Seré.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog