Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 18 de julio de 2015

La diabetes puede afectar el cerebro

Los niveles altos de azúcar impiden que el flujo sanguíneo de distrubuya bien en todas el cerebro.

La disminución de las capacidades cognitivas de las personas con diabetes está asociada a los altos niveles de azúcar, concluye estudio publicado en la revista Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

“La regulación del flujo sanguíneo normal permite redistribuir la sangre a las áreas del cerebro que han aumentado la actividad en el desempeño de ciertas tareas”, explica a El Mundo el principal autor de este trabajo, Vera Novak, de la facultad de Medicina de Harvard (Boston, EEUU).

Y las personas con diabetes tipo 2, que es la que se adquiere en la edad adulta, tienen problemas de regulación del flujo sanguíneo.

Es decir, la inflamación que se produce por la alteración de los niveles de azúcar en sangre hace que los vasos del cerebro no regulen el flujo sanguíneo de forma adecuada en todas las zonas de este órgano.

Para la investigación fueron seleccionadas 40 personas que estaban en los 66 años. En el grupo, 19 tenían diabetes tipo 2 y el resto estaban sanos.

Quienes tenían diabetes llevaban 13 años en tratamiento y todos fueron examinados con un test de memoria y de inteligencia al inicio y a los dos años. También se sometieron a dos resonancias magnéticas específicas, con el fin de evaluar el volumen cerebral y el flujo sanguíneo. A su vez, se les extraía sangre para medir los niveles de azúcar.

Dos años después, los investigadores evidenciaron que en las imágenes cerebrales de los pacientes con altos niveles de azúcar había reducciones en su capacidad para regular el flujo sanguíneo en el cerebro.

También tenían puntuaciones más bajas en varias pruebas de habilidades de la memoria y el pensamiento. Las personas con menor capacidad para regular el flujo de sangre al inicio del estudio tuvieron incluso mayores descensos en una escala que mide las habilidades para realizar tareas diarias como bañarse o cocinar.

En cuanto al aprendizaje y memoria, las puntuaciones de los diabéticos se redujeron en un 12 por ciento, pasando de 46 a 41 puntos a los dos años de estudio.

En contraste, la población sin diabetes se mantenía en los 55 puntos de media.
La regulación del flujo sanguíneo en el cerebro se redujo en un 65 por ciento en las personas con diabetes.
“La detección y el seguimiento de la regulación del flujo sanguíneo temprana pueden ser un importante predictor de cambios acelerados en las habilidades cognitivas e incluso en la capacidad para la toma de decisiones”, dice Novak.

Por su parte, los autores de este estudio reconocen que son necesarios más trabajos que involucren a una población más alta de participantes y por un periodo de tiempo más prolongado, para así poder “entender mejor la sincronización entre la regulación del flujo cerebral y los cambios en las habilidades de pensamiento y memoria”.

A propósito del tema en 2013 la revista médica Diabetes Care publicó esta misma relación entre la pérdida de memoria y la diabetes, tras una investigación de la Universidad de California en la cual se monitoreo a más de 1500 personas entre los años 1998 y 2008.
Con información de El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog