Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 10 de julio de 2015

Ituzaingó: Se realizó una gran fiesta popular en la plaza La Loma para celebrar el día de la independencia


El intendente Alberto Descalzo encabezó en la mañana de ayer el acto conmemorativo por el 199 aniversario de la declaración de la Independencia, organizado por el Gobierno Municipal en la Plaza La Loma.

Con una gran participación de vecinos, los festejos incluyeron un desfile cívico militar en el que estuvieron representados distintos actores de la comunidad, espectáculos musicales, danzas tradicionales y actividades recreativas para los más chicos.

También estuvieron presentes en la celebración el secretario General Carlos De Ángelis, de Desarrollo HumanoPablo Descalzo, de Infraestructura Pablo Piana, de Gobierno Alfredo Almeida, de Promoción Social Jorge Píccoli, de Producción Sandra Rey, la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres por La Igualdad de GéneroMarta Pérez y demás miembros del Departamento Ejecutivo.

El Intendente Alberto Descalzo comenzó agradeciendo “la iniciativa de los vecinos que tuvieron mucho que ver con la decisión de hacer esta gran fiesta popular que nos convoca a todos en este querido barrio”. Y destacó “el espíritu patriótico” de todos los que participaron.

Agradeció especialmente al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó que “con su permanente acompañamiento a la comunidad son ejemplo de lucha para todos”. 

“Se conmemora hoy una fecha histórica. Recordamos a hombres y mujeres que se unieron con un fin común en un ejemplo de desición de independizarse de los países que nos sometían”. En este sentido, el jefe comunal recordó a las figuras de Manuel Belgrano, del General San Martín y de Simón Bolívar por “sus grandes luchas”.

Por otro lado, se refirió a otro momento de nuestra historia resaltando que “no nos fue bien cuando privatizaron nuestras empresas, nos hacían creer que mejor era lo de afuera y eso no era lo que querían los grandes libertadores”.

A continuación mencionó Descalzo “tuvimos la suerte de que un hombre que llegaba del sur de nuestro país, llegara a la presidencia para reivindicar esa independencia, para dejar de estar de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional. Néstor Kirchner acompañado por quien hoy es nuestra Presidenta lograron poner de pie a la Argentina”.

“Así tenemos como fortaleza pública, a YPF, a Aerolíneas Argentinas, tener una Asignación Universal por Hijo, tener el PROCREAR para construir viviendas para nuestros vecinos, recuperar el capital humano en materia de ciencia y tecnología. Esto es Patria, hablar de Patria es hablar de nuestro querido Ituzaingó y reconocer nuestra solidaridad como vecinos”, enfatizó el Intendente. 

“Como dice la Presidenta la Patria es el otro, a quien tengo al lado. Y por eso seguimos trabajando en los Jardines Municipales, reforzando la educación primaria y secundaria y haciendo hincapié en la formación universitaria. Esto también es Patria. Tener más vacunas para nuestros hijos, tener el hospital para nuestros vecinos eso también es hacer Patria”.

Y llegando al final de su mensaje reflexionó “entendemos que la unión y la solidaridad es fundamental para crecer como comunidad” y resaltó que “queremos dedicar a los héroes de Malvinas un especial reconocimiento, en esta fecha tan especial para los argentinos - y proclamó Descalzo - Viva la Patria, estamos orgullosos de lo que somos”.

Luego de las palabras del intendente se realizó un desfile en el que participaron distintos sectores de la comunidad y la jornada continuó con una gran fiesta popular en la Plaza La Loma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog