Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 13 de julio de 2015

Ituzaingó, Más seguridad jurídica: Cerca de 70 vecinos recibieron su acta de bien de familia

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo encabezaron el acto de entrega de 70 actas a los vecinos que tramitaron la afectación de su inmueble a Bien de Familia de forma gratuita a través de la Dirección de Tierras.

También estuvieron presentes el Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires,Fernando Kuri, el Jefe provincial de División Responsable de Bien de Familia, Roberto Aceto, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de Ituzaingó, Gloria Caviglia y la Directora de Tierras, Daniela Torres, entre otras autoridades del departamento ejecutivo.

El Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo destacó la presencia de las autoridades provinciales y les agradeció “por ofrecerles la posibilidad a los vecinos y vecinas de Ituzaingó de tener seguridad jurídica, un tema que nos preocupa y nos ocupa. En estos 20 años de gestión municipal realizamos más de 25 mil trámites de escrituración a través de la Dirección de Tierras y en lo que va del año entregamos 250 actas de bien de familia”.

“Quiero agradecerles la confianza que han depositado en esta gestión entendiendo que lo que se está exponiendo es el bien más preciado que tiene una familia que es el hogar. A través de este trámite se garantiza que nadie pueda ir en contra de sus hogares, donde crecieron y se desarrollaron sus hijos”, señaló Pablo Descalzo.

Por su parte, el Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Kuridestacó que “somos visitantes frecuentes de Ituzaingó y eso habla del excelente trabajo que esta haciendo el equipo de la Dirección de Tierras Municipal, a nosotros nos reconforta porque si bien la decisión del Gobierno de la Provinciade Buenos Aires es descentralizar y que estemos nosotros en los municipios para que la gente no tenga que ir hastaLa Plata, esto seria en vano si no hubiera una decisión del intendente y un trabajo excelente del equipo de la Municipalidad”.


“Seguramente esas viviendas tienen más valor del que tenían antes porque en todos estos años, esta gestión municipal del intendente Descalzo, que es un referente para nosotros, ha ayudado a incrementar el desarrollo de Ituzaingó, por eso les pedimos a los vecinos que defiendan y valoren todo lo que se ha hecho en cada lugar de la Provincia de Buenos Aires para poder seguir adelante, creciendo y tener la Provincia y la Argentina del desarrollo”, concluyó Kuri.



Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los vecinos presentes “por la decisión que han tomado de proteger sus hogares y quiero agradecerles por ayudarnos a que este trámite sea un éxito en nuestro distrito”.



“Nosotros tratamos de que los vecinos tomen conciencia acerca de la importancia de cuidar sus hogares y afectarlas a bien de familia. Es bueno que sepan que existe esta forma legal de proteger a sus hogares de forma gratuita, sin tener que viajar a La Plata, sin tener que pagar gestores ni escribanos, por eso les pedimos que se los cuenten a sus familiares y vecinos para que ellos también puedan tramitarlo”, expresó Descalzo.



Vale recordar que aquellos vecinos que deseen afectar su inmueble como Bien de Familia de forma gratuita pueden acercarse a la Dirección de Tierras ubicada en Av. Ratti 10 de lunes a viernes de 8 a 15 hs o comunicarse telefónicamente al 4458-2038.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog