Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 6 de julio de 2015

Ituzaingó: El Centro de Jubilados Barrio Nuevo festejó su cumpleaños

“Cuando nos damos la posibilidad de luchar juntos los sueños se concretan”

El último sábado al mediodía los abuelos del Centro de Jubilados Barrio Nuevo (Fitz Roy 3716) festejaron su 5to aniversario junto al Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, también padrino de la institución.

Entre las autoridades presentes se encontraban además el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Di Benedetto, el Delegado de Villa Udaondo, Pablo Molina, el Jefe de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, el Director de Entidades Intermedias, Lucas García, el Presidente del Centro, Jorge Coria y su Coordinadora, Mirta Benítez. 

Luego se sumó el otro padrino de la institución, el concejal, Juan Manuel Álvarez Luna.

En dicho centro se desarrollan diferentes actividades. Entre ellas vale destacar, la enseñanza primaria para adultos a partir de una articulación con el Ministerio de Educación Nacional, el Plan Fines de terminalidad educativa, el Programa Aeróbico Municipal (PROAM) y los siguientes talleres culturales: guitarra, porcelana fría, folklore y teatro.

Además los abuelos disfrutan de juegos de mesa, bochas y tejo y se encuentran participando de los Juegos Deportivos BA La Provincia.

En primer lugar habló el Presidente del Centro de Jubilados, Jorge Coria, quien agradeció muy especialmente a la Comisión, a los padrinos, Pablo Descalzo y Juan Manuel Alvarez Luna y al Intendente Alberto Descalzo “porque nadie imaginaba todo esto que hoy tenemos gracias a ellos”.

“Yo siempre confié en nuestras autoridades, sé la clase de personas que son y por eso se que vamos a poder terminar la construcción del Centro porque ellos siempre cumplen con lo que prometen. Acá se ven las cosas que se hacen”, aseguró.

“Tenemos que acompañar y seguir trabajando juntos, como hicimos hasta ahora”, dijo Coria.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo recordó el momento en el cual se iniciaba la idea de crear el centro de jubilados para el barrio. “Estábamos en la inauguración de la calle Los Ranchos y Mirta Benítez siempre preocupada como toda manzanera por su barrio, nos comenta de la necesidad de hacer un centro para los abuelos- rememoró el Secretario- y ahí el Intendente sin dudar nos puso este desafío por delante. A los pocos días de eso, nos reunimos con los vecinos, como Angélica quien hizo mucho por este sueño”.

“Gracias a este trabajo juntos, hoy son dueños de este pedacito de Ituzaingó. Ustedes nos ayudan a pelear por estas cosas. Porque cuando nos damos la posibilidad de luchar juntos los sueños se concretan”, señaló.

Seguidamente, aseguró que “gracias al compromiso del Intendente Descalzo y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli vamos a terminar la obra en este centro”.

Asimismo, Pablo Descalzo adelantó que en ese barrio se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Social en el predio ubicado en Del Petral entre Repetto y Chimborá y en ese sentido dijo que “los centros de desarrollo son lugares de contención social necesarios para estimular la participación vecinal en actividades culturales y deportivas”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo reiteró el agradecimiento y felicitaciones a la Comisión y destacó enfáticamente que “así se hacen las cosas importante, partiendo de la unidad y la solidaridad”. 

“Así como se hizo realidad esto que en principio era una propuesta y hoy es un hecho concreto, no podemos dejar de mencionar todo lo que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Aquí en Barrio Nuevo estamos comenzando con una de las obras más importantes para mejorar la calidad de vida. Serán 4400 vecinos los que serán beneficiados con la obra de cloacas en este barrio y una vez finalizado este barrio podremos extender el servicio a Santa Rita, Pachamama, Jaguel y Santa Cecilia”.

Además se refirió el Intendente a la obra de saneamiento de la Cuenca Chimborá. “Tal como venimos trabajando en distintas cuencas hidráulicas así lo haremos con esta cuenca para seguir evitando inundaciones en donde sea necesario”.

“Por otro lado estaremos pavimentando una de las calles mas transitadas del barrio, que es La Tradición para mejorar la transitabilidad y la comunicación con otros barrios y estamos a muy poco tiempo de inaugurar el Hospital que tanto soñamos los vecinos” afirmó Descalzo quien finalizó su mensaje invitando a todos a ser parte del “gran festejo por el 9 de julio que realizaremos en el barrio La Loma, para celebrar todos juntos el Día de la Independencia y cada uno de los logros alcanzados en materia de inclusión social”.

De esta manera, procedió a realizar la entrega de una placa recordatoria y el cuadro con el Escudo de Ituzaingó al Presidente del Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog